NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL EN PUEBLA, ¿Cuánto Cuesta? - Reto Diario
 
 
 
19 de Abril de 2014


EXTRAFUTBOL

NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL EN PUEBLA, ¿Cuánto Cuesta?


2da Parte


LLEGÓ la cita para que comience el MUNDIAL FIFA 2010, no pierda de vista los Escenarios, las Pantallas, las Canchas, los Vestidores, etc. Se vale sentir Envidia de la buena.


En la primera entrega de este artículo le decía que para lograr el proyecto de Construir un NUEVO ESTADIO en PUEBLA se necesita crear y generar las sinergias adecuadas para que EXISTA la VOLUNTAD de tener un escenario que reúna y CUMPLA con las exigencias de FIFA y de la FEMEXFUT.


La Finalidad del IDEAL que se tenga o que se pudiera realizar, tiene que ser sustentado en un proyecto de la ciudad y para la ciudad. Modernidad-Imagen-Entretenimiento-Proyección.


No obstante que existen inconvenientes, de forma y de fondo, sigo pensando que el Fútbol profesional en Puebla va a seguir ligado a la Política. Aunque a últimas fechas parece retirado, es muy cierto que dependiendo del CANDIDATO GANADOR, el PODER de la Política va a VOLVER con Insistencia y Fuerza. Para reclamar su parte en el Pastel del ENTRETENIMIENTO que es el Fútbol Poblano.


Puede pasar de TODO en este año de elecciones y mientras esto de la política NO se defina, la posibilidad de que esta ciudad Tenga un ESTADIO de FÚTBOL no nace de una PROMESA de CAMPAÑA sino de un PLAN de DESARROLLO y de INVERSIÓN Sustentable. Situación que NO se ve por dónde pueda llegar, hasta el momento, considerando lo poco constructivo e inteligentes que han sido los Candidatos.


Un político con Visión de Futuro debería de estar Informado de muchas cosas y entre ellas, conocer de todo lo relacionado a los Eventos Mundiales que están programados en el continente y en el País, de tal manera que perciba con antelación cómo ve a PUEBLA en ese Contexto Global y de Proximidad.


LA COPA FIFA SUB 17 del 2011 se realiza en México y Puebla está fuera de ella, el MUNDIAL FIFA del 2014 es en Brasil, muchísimos poblanos y mexicanos viajarán a ese país. Y con relación a ese suceso, la SELECCIÓN Mexicana volverá a jugar eliminatorias y PUEBLA NO podrá recibir juegos de la SELECCIÓN NACIONAL.


El fútbol es -y siempre lo ha sido- para los POLÍTICOS una Herramienta de Convocatoria y de atracción que además les genera una buena imagen. En el corto plazo, pronto volveremos a escuchar de otras elecciones -LAS PRESIDENCIALES- y el FÚTBOL del PUEBLA FC será posiblemente una importante Herramienta de PERSUASIÓN.


De tal forma que se tendrán que adaptar los actuales Dirigentes a la coexistencia Político & Social del Fútbol con la Política y sus Protagonistas -les agrade o no-. Claro que eso mucho dependerá del Candidato que gane el próximo 4 de julio.


Bajo esa línea de Argumentos y Pensamiento, es muy difícil separar al Fútbol de la Política. Luego entonces, para hacer posible el crecimiento y desarrollo del CLUB y también de sus Directivos, en un escenario más cómodo y de convivencia a largo plazo -junto al PODER de la POLÍTICA-, les expongo aquí estas 3 alternativas con respecto a la CONSTRUCCIÓN de un nuevo ESTADIO.


Estos tres escenarios posibles, desde mi punto de vista, son los siguientes;


a].- Construir un NUEVO ESTADIO con un Complejo Deportivo de la mano del Club PUEBLA FC en un espacio acorde con la Modernidad del siglo XXI.


¿Le agrada a usted la zona de la vía ATLIXCÁYOTL o la zona de VALSEQUILLO?


- La Directiva del PUEBLA FC deberá Alcanzar Acuerdos con el Gobierno entrante de muy diversas maneras. O bien puede Localizar Capitales Patrocinantes con Visión de Largo Plazo.


b].- DERRIBAR el Actual Estadio Cuauhtémoc en su Totalidad y construir un NUEVO y FUNCIONAL ESTADIO de FUTBOL con PALCOS VIP, RESTAURANTE, MUSEO, HOTEL, ÁREA COMERCIAL y ESTACIONAMIENTO en NIVELES.


- Este sería un Proyecto ÚNICO y de TOTAL Responsabilidad del Gobierno del Estado.


- Constituir un Patronato y Fideicomiso para la Administración y Operación del Estadio.


c].- Desarrollar un Proyecto para MODERNIZAR al ESTADIO CUAUHTEMOC, sobre la base del Estadio Original, añadiendo al Proyecto la construcción de Nuevos Vestidores para Equipos y Árbitros. Sin dejar de lado el concepto de Nuevos Palcos, Elevadores, Colocar Butacas en todas las Localidades, contar con área de Alimentos Rápidos además de Restaurantes, Museo del Fútbol, Tienda Deportiva y la Construcción de un Estacionamiento con al menos 3 niveles.


- Un esquema similar de Administración y Operación al planteado en el escenario B.


Las exigencias de FIFA y de la FEMEXFUT son muy concretas, ya no se requieren grandes escenarios con un aforo mayor a 50 mil espectadores, el punteo y exigencias radica en que el ESTADIO tenga Comodidad, Funcionalidad, Seguridad, Modernidad y Tecnología. Se busca mejorar los VESTIDORES de ÁRBITROS, del EQUIPO VISITANTE y del LOCAL, así como los BAÑOS, las LOCALIDADES y los ACCESOS.


Si el GOBIERNO del ESTADO Invierte en un Estadio debe de ser pensando en albergar cómodamente a 32 mil o 35 mil personas que Disfruten Plenamente de la EXPERIENCIA de asistir a un ESTADIO de FÚTBOL con ALTA SEGURIDAD además de COMODIDAD y excelente FUNCIONALIDAD. Obvio es que el boleto de acceso tendrá un costo a tono con el escenario y con la experiencia que disfrutará el espectador, de cualquier EVENTO.


La primera posibilidad puede ser una sociedad de Capitales entre el CLUB PUEBLA FC y alguno de sus PATROCINADORES. Como lo es la VOLKSWAGEN o el GRUPO MODELO (CORONA) y/o COCA-COLA. En la construcción del CUAUHTÉMOC (1966) participó en la inversión la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, de ahí fue que le dieron ese nombre.


Ahora puede usted imaginarse en el segundo escenario posible la asociación y la unión de capitales de la Iniciativa Privada con la Inversión del Gobierno del Estado en la Construcción de un NUEVO ESTADIO. Eso sería bastante mejor en la expectativa y en el resultado final, en beneficio de la ciudad y de los aficionados. A esto se le llama buscar y alcanzar SINERGIAS en BENEFICIO de la COLECTIVIDAD.


Le decía que puede ser un Desarrollo Privado, o un Desarrollo Estatal y Municipal o una Combinación, pero hay que hacerlo YA. PUEBLA y el FÚTBOL lo Necesitan. ¿De cuánto estamos hablando de inversión en Dólares? Le puedo comentar que en el Proyecto del TERRITORIO SANTOS la Inversión Privada fue del orden de los 100 millones de Dólares, en tanto que en el Nuevo Estadio de las Chivas de Guadalajara que también es Inversión Privada, se habla de más de 110 millones de dólares. En el Estadio de TIJUANA y de Aguascalientes las inversiones fueron menores a 40 Millones de Dólares.


La inversión está asegurada para cualquiera de las entidades morales, privadas o públicas, que inviertan en un proyecto de Estadio. Al final del día, toda Edificación genera Plusvalía y es un activo para sus propietarios como lo ha sido el Estadio Cuauhtémoc hasta el día de hoy para el Gobierno del Estado de Puebla. Que en múltiples ocasiones lo ha dado en Garantía en los empréstitos que en su momento ha solicitado a entidades financieras. Una práctica común de la cual los ciudadanos ni nos enteramos.


Para finalizar con esta Propuesta de Construir un NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL, dejo para la entrega final mis comentarios sobre lo que ha pasado con el ESTADIO CUAUHTÉMOC en los pasados 20 años.


Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…


¡Seguro que lo ve Mejor!


HASTA LA PRÓXIMA.


Comentarios:


globalsportmexico@gmail.com


http://twitter.com/EXTRAFUTBOL


Visita: www.globalsportmx.com


Blog: http://extrafutbol-mx.blogspot.com/

Publicidad
 
 

EN SEGUNDOS

22:28 Hrs Un total de 117 aspirantes se inscribieron para renovación de juntas Tras la aprobación de la nueva convocatoria emitida por el ayuntamiento de Puebla, un total de 117 aspirantes se inscribieron...
20:55 Hrs Hasta una semana podrían durar réplicas de sismo, alerta Segob Luego del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Guerrero; la secretaría de Gobernación alertó...
20:45 Hrs Engrillados de Atlixco, tradición de fe a cuestas Una de las tradiciones más antiguas y con mayores visitantes se realiza en Atlixco y es conocida como "Los Engrillados",...
20:16 Hrs Parques acuáticos y balnearios esperan llenos este fin de semana Los parques acuáticos esperan llenos totales durante este fin de semana, no sólo los que están en la capital sino...
20:09 Hrs Más de 120 mil personas participan en Procesión del Viernes Santo Miles de personas participaron en la Procesión del Viernes Santo donde estuvieron las cinco imágenes religiosas con mayor número de...
17:22 Hrs Puebla sin daños estructurales en edificios públicos luego de sismo El gobierno del Estado de Puebla confirma la inexistencia de daños estructurales en edificios públicos, así como saldo blanco en...
17:18 Hrs Quienes desperdicien agua este Sábado de Gloria pagarán hasta 3,600 pesos Hasta 3,600 pesos deberán pagar aquellos que sean sorprendidos desperdiciando agua durante este Sábado de Gloria, advirtió el titular de...
17:12 Hrs Que diferencias entre fracciones no afecten agenda legislativa: Chedraui Las diferencias que se han registrado en los últimos días entre los grupos parlamentarios descalificando al coordinador del PRI, Víctor...
16:49 Hrs PGJ dicta auto de formal prisión contra Pacheco a casi una semana de captura La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dictó auto de formal prisión a Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de...
14:23 Hrs Estatales preventivos recuperan auto robado; detienen a probable responsable A través de estrategias para combatir el delito de robo de vehículo en toda la entidad poblana, Policías Estatales Preventivos...
12:59 Hrs Tras el sismo, sin afectaciones en inmuebles de la BUAP: DASU La Dirección de Atención y Seguridad Universitaria reportó sin afectaciones la infraestructura física de la Máxima Casa de Estudios en...
12:02 Hrs Sonda de la Nasa se estrella contra la Luna; reportan éxito de misión Tras superar el frío extremo y prolongado ocasionado por el eclipse del lunes pasado, la sonda espacial LADEE que exploraba...
11:51 Hrs Tras inspección preliminar ayuntamiento descarta daños por temblor El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco, luego del sismo registrado a las 9:27 horas de este viernes, con magnitud...
11:40 Hrs Hasta el momento, saldo blanco en Puebla por sismo La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que se activaron...
11:09 Hrs Rafael Nadal es eliminado de torneo de Montecarlo por un compatriota Diez años después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, el español...
10:58 Hrs Por lesión en pie izquierdo, Neymar se perderá resto de temporada Las malas noticias siguen para el Barcelona, que perderá por las próximas cuatro semanas al delantero brasileño Neymar Jr debido...
10:32 Hrs Protección Civil implementa revisión en edificios tras movimiento telúrico Tras el sismo de 7 grados Richter elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal iniciaron el protocolo de revisión...
10:26 Hrs Intelectuales poblanos lamentan muerte de “Gabo” Representantes de la cultura en Puebla lamentaron el fallecimiento el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y coincidieron en...
10:04 Hrs SSPE abre 200 vacantes para nuevos elementos La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Puebla tiene disponibles 200 lugares para jóvenes profesionistas que quieran incorporarse...
09:55 Hrs Temblor también sacude con intensidad al DF Esta mañana a las 9.27 horas, se registró en la ciudad de México un temblor de 7.0 grados Richter, con...
09:45 Hrs Estrepitoso sismo de 7 grados se siente durante Viernes Santo en Puebla El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de intensidad preliminar 7.0 en la escala de Richter a 31 kilómetros...
20:49 Hrs García Márquez, un apasionado del futbol Por otra parte, si los jugadores del Junior no hubieran sido ciertamente jugadores sino escritores, me parece que el maestro...
17:51 Hrs Seguridad de los poblanos, prioridad de Tony Gali Con el objetivo de mantener a Puebla como una ciudad segura, el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado,...
 


-Año -Mes Jun - 2010 +Mes -Año
DomLunMarMieJueVieSab
123
45
67
891011
12
131415161718
19
2021222324
25
26
2728
2930