La urgencia de seguir en campaña para preparar la campaña

La urgencia de seguir en campaña para preparar la campaña
  • La urgencia de seguir en campaña para preparar la campaña
 

Existe una razón poderosa por parte de Andrés Manuel López Obrador que le lleva a retomar las giras presidenciales en diversos estados del país. 

Se trata de un cálculo estrictamente electoral de cara al proceso intermedio que se estará celebrando exactamente por estas fechas, en el 2021.

Para legitimar su gobierno y seguirse moviendo con total libertad a manera de capricho, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, necesita garantizar la mayoría en la Camara de Senadores, en la de Diputados y en los Congresos locales. Además necesitará -no de forma prioritaria pero sí importante- que en los Estados donde se juega la gubernatura, sean sus candidatos quienes se lleven el triunfo. 

Hace unos meses, este escenario -el de garantizar las cámaras y los Estados- no habría sido descabellada, pero ahora, la realidad es otra y las malas decisiones tomadas durante la emergencia internacional por la pandemia provocada ante el coronavirus, ha mermado la aceptación y credibilidad de López Obrador. 

Sabedor de esta nueva realidad, es imperativo en su estrategia retomar lo antes posible sus giras por el territorio nacional, porque entiende que su lugar esta en los mitines a micrófono abierto y no en el escritorio donde se deben tomar las decisiones difíciles y silenciosas inherentes a la acción de gobernar. 

Le funciona más seguir pregonando promesas como el eterno candidato, que abrazar las responsabilidades de dirigir a la nación con los desgastes naturales que estas decisiones mismas conllevan. 

Y es que al final, el estilo de López Obrador es la simulación. 

Es necesaria su presencia en los estados primero para poner orden y después para ir seleccionando a los candidatos. 

Eso de que Morena es el modelo democrático de lo que un partido debería ser esta muy lejos de la realidad. 

Las candidaturas tendrán que ser palomeadas y como en el caso de Puebla, será necesario reacomodar las piezas dado que existe ya una marcada división entre el grupo que lidera el Gobernador Miguel Barbosa, el pequeño capital -pero no menos importante- con el que cuenta Claudia Rivera y otros que podrían ser el contrapeso de uno u otra. 

(Habrá que ver también el comportamiento de la nueva dirigencia que no es grato para el mandatario).

Y obviamente, tras el descenso en la aceptación del Presidente reflejada en las encuestas,  López Obrador deberá recuperar el tiempo perdido, así tenga que poner el mal ejemplo y romper el confinamiento en medio del pico más alto de contagios en todo México, que está a nada de convertirse en el primer país de América Latina con más casos positivos de COVID. 

***

La promulgación fast-track de la nueva Ley de Educación para el Estado  provocó una seria controversia no solo en Puebla sino en todo el país. 

Más allá de la interpretación que se le dio a la creación de esta nueva normativa, se puso en evidencia la soberbia con la que legislan las y los diputados de la 4T. 

Algunos siguen creyendo -están absolutamente convencidos- que llegaron al Congreso del Estado por su capacidad, carisma, inteligencia y aceptación de cara a la sociedad, cuando en realidad fueron beneficiarios de la ola lopezobradorista que arrasó en las urnas en el 2018. 

Eran unos perfectos desconocidos y han encontrado en su diputación local su primer cargo de elección en su vida… algunos muy mediocre vida. 

El problema de la Ley de Educación tuvo que ver con la redacción y las formas. 

En cada sesión, desde el primer día, han existido otros legisladores con un poco más de experiencia y sentido común quienes les han corregido la plana una y otra vez, pero su soberbia los ha cegado y embrutecido cada vez más. 

No estoy hablando de si son buenas o malas personas; conozco a muchos y son unos tipazos. Estoy hablando de su oficio político que para un cargo como el que ostentan es necesario demostrar al proponer, reformar o crear nuevas leyes.

Hoy, la imagen que hemos dado a todo el país es que somos gobernador por unos ignorantes.

Los de antes no fueron necesariamente modelos de valores y principios, el problema, como lo he dicho infinidad de ocasiones, es que estos ademas de seguir con la mala praxis del pasado, han resultado ser unos analfabetas con curul. 

@AlbertoRuedaE

En segundos
11:02 pm
Bolsonaro se somete a test por sospecha de coronavirus
El mandatario, un escéptico de la pandemia, habría contado a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronavirus
10:40 pm
Epidemia por Covid-19 en México podría alargarse hasta marzo o abril 2021: Gatell
La llegada de la temporada de influenza en el otoño y un probable repunte de contagios por coronavirus podría prolongarla
10:33 pm
Sismo de magnitud 6.6 sacude a la costa de Indonesia
Hay poca probabilidad de víctimas y daños materiales provocados por el sismo debido a la profundidad del fenómeno, estimada en unos 500 km
10:18 pm
El SME promueve borrón de la CFE para Huauchinango
10:17 pm
Detallan agenda de visita de AMLO a Trump; depositarán ofrendas en monumentos a Lincoln y Juárez
La SRE dio a conocer la agenda del presidente AMLO, quien volará en un vuelo comercial mañana martes 6 de julio y regresará a...
10:08 pm
El PAN y sus más Serios Prospectos Hacia San Lázaro
10:03 pm
Se cancela licitación de estufas de leña, tras exhibida al gobierno de Barbosa
09:57 pm
Casi tres años perdidos
09:51 pm
Juez ordena liberación de 'El Mochomo', pero permanecerá en arraigo
Aunque un juez federal ordenó la liberación de 'El Mochomo', este permanecerá en arraigo en el Centro Nacional de Arraigos de la FGR
09:42 pm
Se forma depresión tropical "Cinco-E" y llega a costas de Guerrero
En las próximas horas, la Onda Tropical Número 13, asociada con dicha depresión, generará lluvias intensas en áreas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca
09:37 pm
Santuarios de Luciérnagas en números rojos por pandemia
Las restricciones por Covid-19 han causado problemas económicos a estos sitios destinados a la conservación
09:33 pm
Cecilia Toussaint prepara el lanzamiento de su disco "Cromático"
Toussaint lanzará en total 7 sencillos que conformarán su álbum multicolor, aprovechando que se encuentra en uno de los momentos más creativos de su carrera.
09:11 pm
Programación familiar en casa para disfrutar en este verano
Algo de lo mucho que se puede disfrutar es: Modern Family en sus primeras 9 temporadas donde veremos personajes inolvidables de las familias.
08:57 pm
Fiscalía de Bolivia imputa a Evo Morales y solicita su detención preventiva
La Fiscalía General de Bolivia imputó este lunes a Evo Morales, por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento
08:20 pm
Chef increpó a Beatriz Gutiérrez Müller por "falta de empatía" hacia los niños con cáncer
Erika Chulini aseguró que ella sí toma la iniciativa de ayudar a esta causas, acompañada de "más ciudadanos de valor"
08:10 pm
Explota pipa en Colombia; al menos 7 muertos y 49 heridos
Un camión cisterna cargado de combustible vuelca y estalla ante un grupo de personas que al parecer hacía actos de rapiña, provocando al menos 7...
08:08 pm
Noticias de un Fraude Electoral y lo que Veremos en 2021
07:57 pm
Decenas de calles anegadas deja el aguacero de inicio de semana
Aunque no se reportaron daños mayores, varias calles de la capital resultaron inundadas por la Onda Tropical número 13.
07:55 pm
Hackers atacan sitio de la Condusef, amenazan a Banxico
Durante varios minutos, el portal mostró una imagen atribuida al grupo de hackers Anonymous
07:36 pm
Emboscan a policías en carretera Toluca-Ciudad Altamirano
Los elementos fueron agredidos a la altura de San Simón de Guerrero; repelieron la agresión y se reportaron estables
07:32 pm
Publica SEP resultados de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021
A partir de hoy están disponibles los resultados a través de la página oficial de internet de la Secretaría de Educación (SEP).
07:16 pm
Más de 7 mil lugares ofrecerán las 15 universidades incorporadas a las BUAP
Cada plantel ofrecerá entre 350 a 400 lugares y la convocatoria está dirigida a aquellos que no pudieron cumplir con el proceso de admisión de...
06:44 pm
¡Scarlett Johnson diría "adiós" a Black Widow para cederle su lugar a Florence Pugh!
Al parecer con la película la futura entrega de Marvel "Black Widow", Johannson le estaría entregando la batuta a Pugh
Lo destacado de: Sin derecho de rplica