Van por todas las propiedades de Eukid

Van por todas las propiedades de Eukid
  • Van por todas las propiedades de Eukid
 

El gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) están metidos de lleno en las investigaciones para dar con todas las rutas y mapas que lleven a la fortuna amasada por Eukid Castañón Herrera, ex operador político del morenovallismo.

Ayer, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la incautación millonaria ejecutada en las propiedades del también ex diputado federal, en las que se decomisaron un total de 220 obras de arte, autos de súper lujo y prendas y artículos de vestir, todos de marcas prestigiadas.

Tras la revelación de Posdata, trascendió que muchos de los artículos confiscados a Eukid están en resguardo, pero han sorprendido a propios y extraños toda vez que, desde el caso de Javier García Ramírez, el entonces secretario de obra pública del marinismo, quien sigue prófugo de la justicia, no se había visto ni una fortuna, ni un embargo de tal magnitud.

Las fuentes de Posdata revelan que entre las obras confiscadas existen cuadros, oleos, bustos y distintas obras de arte valuadas el miles y millones de pesos.

Y lo mismo sucede con los artículos personales y de vestir del ex funcionario estatal, quien adquirió al menos 50 pares de zapatos de marcas como Louis Vuitton, Ferragamo, Gucci, Fendi, presuntamente con recursos de procedencia ilícita.

Tanto el lote de obras de arte como de artículos y ropa de vestir, se dice, podría estar valuado en hasta 50 millones de pesos, ya que existen piezas de las más caras en el mercado consideradas como únicas o de muy poca reproducción.

Es por ello que la FGE, vía su titular Gilberto Higuera Bernal, está metido de lleno en el tema a fin de dar con el paradero de la fortuna millonaria lograda por Eukid Castañón, quien habría utilizado muchas empresas para distribuir el dinero nunca declarado y generado, presuntamente, por actividades ilícitas.

Quién iba a decirlo, el poderoso Eukid Castañón se encuentra bajo la lupa y el asedio de la autoridad judicial, tanto federal como estatal.

Ver para creer.

Por lo pronto, las indagatorias siguen y seguirán revelando cómo era la “vida en rosa” de quien fuera uno de los políticos y funcionarios públicos más controvertidos del estado, un hombre sobre quien cambió en apenas un instante el rumbo de su historia.

---------------------------------

Lobos BUAP seguirá esperando

Pues que siempre no.

Que Lobos BUAP y la Benemérita institución del estado seguirán esperando para volver a tener fútbol en su sede y en su estadio.

Y es que, tras la negativa de Juan Guillermo Aguilar Macias, a quien se le otorgaría el comodato de las instalaciones del estadio olímpico Universitario, así como la licencia de uso de la marca “Lobos BUAP”, para la participación del equipo en la Liga de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, el contrató quedó cancelado.

El interesado no cumplió con la entrega de la documentación requerida por la BUAP -ni como persona física, ni como persona moral- para signar formalmente el contrato que regresaría el fútbol profesional a la universidad pública más importante del estado.

Por lo tanto, el Consejo Universitario, vía el Grupo de Enlace y Seguimiento, así como las Comisiones Estatuarias, instruyeron a la abogada general de la máxima casa de estudios, Rosa Isela Ávalos Méndez, a cancelar el contrato de comodato y licencia de uso de la marca Lobos BUAP que se celebraría con Juan Guillermo Aguilar. 

Así que mucho antes que avanzara más la actividad de Lobos BUAP y su supuesto nuevo dueño, la universidad prefirió cancelar el acuerdo pactado para darle nueva a vida a los Lobos.

La intención no es otra que evitar más conflictos legales como los ocurridos con el empresario Mario Mendivil, quien intentó estafar a la BUAP, a Lobos y a su comunidad haciendo del equipo sólo un jugoso y millonario negocio personal.

Es una lastima por la afición de los licántropos, misma que ya se hacía de vuelta en las gradas del estadio universitario.

Y es una pena, también, por Rodrigo, El Pony, Ruiz, quien ya había sido presentado como Director Técnico de la jauría.

Sin embargo, es un acierto de parte de la BUAP y su rector, Alfonso Esparza Ortiz, quien representa los intereses de la institución, y quien ya tuvo una muy mala experiencia por los abusos del antiguo dueño de Lobos. 

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

En segundos
11:18 pm
Regala senador planta de marihuana a Sánchez Cordero
Emilio Álvarez Icaza le pidió a la titular de la Segob que impulse la legalización del consumo recreativo de marihuana en México.
10:48 pm
Emite Cofepris alerta sanitaria por geles antibacteriales con metanol
La Cofepris detectó la presencia de metanol en geles antibacteriales comercializados en México, lo que representa riesgo para la población
10:31 pm
Alianza Federalista amaga con acudir a tribunales para obtener más recursos federales
Los 10 gobernadores demandan que no se les reduzca en 5.5% los recursos de las participaciones dentro del presupuesto de egresos del Gobierno de México
10:25 pm
Reconocen cineminutos seleccionados de convocatoria "Memoria de cuando nos quedamos en casa"
Encabezada por tu titular, Xochitl Flores Herrera, se entregaron reconocimientos a los 5 proyectos seleccionados a partir de la convocatoria que se lanzó
09:59 pm
Kalimba ofrecerá el 3 de octubre un concierto vía streaming
El cantante promete una gran noche con lo mejor de su repertorio. La venta de códigos está disponible en la plataforma de E-Ticket con un...
09:34 pm
Constructora solicitará licencias de impacto ambiental por remodelación de calle 5 de mayo
Hasta el momento, M&P Constructores S. A. de C. V. cumple con las recomendaciones que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad
09:24 pm
Ayuntamiento de Puebla concluye Festival de Activación Física Musicalizada
La alcaldesa destacó que, el fomento deportivo es una prioridad para su administración, ya que la actividad física repercute directamente en la salud de las...
09:22 pm
México alcanza las 74 mil 949 defunciones por coronavirus
La Secretaría de Salud reporta que se ha recuperado 71.85 por ciento de los pacientes que se han contagiado
09:02 pm
Senado prohíbe castigos corporales y humillantes a niños y adolescentes
Con 92 votos a favor y cero abstenciones fue avalado el proyecto que prohíbe el castigo corporal y humillante en contra de niñas, niños y...
08:52 pm
"Ya veremos", dice Trump sobre una transición pacífica si pierde la reelección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiso comprometerse a una transición pacífica en caso de perder las elecciones
08:50 pm
Apagón deja a gran parte de Venezuela sin luz ni teléfono
Otro apagón deja incomunicado a gran parte de los habitantes de Caracas y ciudades vecinas.
08:34 pm
Inaugura Gobierno de la Ciudad de Puebla foro virtual para impulsar turismo rural
Del 23 a 25 de septiembre expertos nacionales e internacionales expondrán sobre "Turismo y Desarrollo Rural"
07:50 pm
El Santo, la leyenda hidalguense, cumpliría hoy 103 años
Rodolfo Guzmán Huerta nació en Tulancingo, Hidalgo el 23 de septiembre de 1917 y falleció el 5 de febrero de 1984 en la Ciudad de...
07:41 pm
Empleadores deben garantizar protección de datos personales: Cuéllar Delgado
Manejo indebido de privacidad afecta a la sociedad, consideró el funcionario
07:39 pm
Continúa BUAP programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 en 17 sedes regionales
Se entregaron equipos de cómputo en préstamo a estudiantes en las sedes de Atlixco, Izúcar de Matamoros, y Chiautla de Tapia
07:36 pm
Por abuso de autoridad al realizar pagos ilegales, Patjane obtiene nueva vinculación a proceso
Detectaron presuntos pagos ilegales por más de ocho millones de pesos
07:26 pm
Logra SDR donación de Starbucks de 111 mil plantas de café
La empresa internacional donó plantas resistentes a plagas y altamente productivas
07:15 pm
Encuentran cadáver de mujer en cañaverales de Atlixco
Trascendió que podría ser una mujer reportada como desaparecida, pero se espera que más adelante se pueda tener mayor información.
06:55 pm
Tecnológicos definen directrices para enfrentar retos educativos
A convocatoria de la UTP, se desarrolla de manera virtual el Primer Foro Nacional de Investigación de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
06:40 pm
Pandemia de Covid-19 ha aumentado generación de desechos plásticos, alertan
Especialista mencionó que es necesario que se gestionen políticas públicas encaminadas a soluciones reales
06:05 pm
Corral acusa que fuerzas federales dejan seguridad en Chihuahua en represalia por conflicto de agua
Es otro de sus mensajes, el gobernador consideró que la decisión "muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente...
06:02 pm
Merkel lamenta que la ONU se vea "corta en sus ideales" por intereses personales
La canciller destacó que la ONU debe evolucionar "para hacer frente a los desafíos mundiales del siglo XXI"
05:56 pm
Avala TEPJF registro de Yeidckol Polevnsky para contender por la Presidencia de Morena
El TEPJF consideró infundada la impugnación hecha contra el registro de Yeidckol Polevnsky para contender por la Presidencia de Morena