Hoy inicia una nueva propuesta periodística digital en Puebla, un proyecto personal y un reto profesional para quien escribe estás líneas.
Reto Diario nace hoy gracias al empeño, dedicación y creatividad de un grupo de comunicadores poblanos con ganas de triunfar y al mismo tiempo poder servirle a la comunidad.
Reto Diario es una nueva forma de hacer periodismo. Una forma más ágil, oportuna, veraz, concreta, directa y estratégica.
Reto Diario es un proyecto novedoso y no convencional.
Reto Diario es un informativo digital impulsado por quienes realmente hacen el periodismo y maquilan la noticia en las calles. Y es que en Reto Diario colaboran quienes le dan forma y fondo a las ocho columnas.
Es un producto creado por jóvenes experimentados en medios de comunicación.
Es, sin duda, un verdadero “Reto” periodístico para sus creadores, que busca trascender más allá de las fronteras informativas, locales, nacionales e internacionales.
Reto Diario no pretende descubrir el hilo negro del periodismo, ni mucho menos figurar como el más ortodoxo e impoluto en materia de comunicación e información. Eso sí, ofrece profesionalismo, creatividad y calidad.
Reto Diario es un informativo con una nueva visión del periodismo, de los hechos, del acontecer diario en el estado de Puebla, en el municipio, en el barrio y en la comunidad.
Es un proyecto con miras hacia el futuro.
Reto Diario es un espacio que busca el interés y la atención de la gente, del obrero, de la ama de casa del político y de todos los protagonistas del día a día.
En suma, es el reto trazado por una nueva generación de comunicadores en Puebla.
Eso somos quienes conformamos éste nuevo proyecto periodístico, el “Reto Diario” para los poblanos globales de hoy.
Sirva este espacio para darles la bienvenida a todos quienes a partir de hoy me acompañarán en esta gran aventura, que con el favor de Dios pinta para grande.
A mis amigas Jazmín, Diana, Anita, así como a mis hermanos del alma, Agustín y Arturo, a todos ellos gracias por la confianza. Y un reconocimiento especial a Marco, quien se empleado a fondo para lograr hacer realidad Reto Diario.
A todos quienes me han impulsado a darle vida a Reto Diario, sobre todo a mi hijo Alfonso André, quien es el motor de mi existencia y el alma de cada sueño que construyo día con día, mil gracias.
Finalmente, agradezco el apoyo de otros grandes amigos profesionales del periodismo, quienes le han dado albergue a Posdata en sus respectivas casas editoriales para que pudiera estar vigente, Fernando Abraján, Isaac Hernández, Fabián Gómez y Pablo Ruiz, directores de la primeradepuebla, contraparteinformativa y el periódico ¿Como?, desde aquí un reconocimiento a su sensibilidad como personas y como expertos comunicadores.
Así que el día cero para la aparición de Reto Diario a Puebla llegó. Y ya saben, se vale de todo, criticas, abucheos, felicitaciones, porras y demás grillas, las cuales siempre son buenas para bien o para mal...
---------
Posdatas:
* El ganón fue el PRI…
De más esta decir quien o quienes fueron los ganadores de la elección federal que se celebró ayer domingo 5 de julio.
El PRI arrasó inesperadamente en la mayoría de los distritos y ridiculizó nuevamente al dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien como líder no tiene ni la apariencia.
Sería bueno que ahora el panista asumiera la actitud de las avestruces.
El máximo ganador de los comicios locales fue el gobernador Mario Marín Torres, seguido de Javier López Zavala, titular de la Sedesol.
Muchos fueron los factores que propiciaron el triunfo del PRI en Puebla, la crisis económica y la pasividad del gobierno federal, la crisis de salud y la influenza, así como la participación de José Luis Sánchez Solá, “El chelis”, además de la mala fortuna e imagen de los abanderados del PAN en la capital y el resto de la entidad.
Y hay que reconocerlo, hasta en el distrito 11 “el señor de los cerros” se puso las pilas.
Hizo que ganara un muerto viviente que ojala y se faje los pantalones como legislador federal para demostrar que no le queda grande el cargo.
Aunque no solo en Puebla perdió el presidente Felipe Calderón Hinojosa, sino también en otros estados como Sonora, Nuevo León, Colima, Campeche y San Luis Potosí, donde dejó ir para el PAN la gubernatura.
En fin, el PRI ganó, el PAN y el resto de los partidos, junto con el presidente albiazul y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, perdieron...
alfonso.gonzalez@retodiario.com
poncharelazo@yahoo.com.mx