El gobierno “a tiempo” de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, está completamente en desorden, está desorganizado, mal planeado y pésimamente asesorado, además que su descontrol parece no tener fin.
Cuando no son las obras inservibles, el embellecimiento exagerado de los espacios verdes, la creación de ciclo pistas absurdas e inoperantes, la caída de árboles gigantes, la trágica muerte de inocentes, la inseguridad cotidiana, la falta de planeación, la carencia de obra pública, la disputa política en el ayuntamiento, etc.
Ayer, tan sólo, la ciudad estuvo a tiempo, así es, pero a tiempo del caos, ya que si bien las marchas y manifestaciones de los militantes priistas de Antorcha Campesina (AC) enloquecieron el tráfico vehicular, la incompetencia de las autoridades no pudo impedir que el centro histórico y sus vialidades más importantes enloquecieran a los conductores.
El primer cuadro de la ciudad fue una locura.
Desde el bulevar 5 de mayo, a la altura de Plaza Dorada, el embotellamiento a causa de las marchas y manifestaciones en contra del gobierno entorpecieron la circulación de los vehículos particulares y del transporte público.
Lamentablemente los elementos de tránsito hicieron lo que pudieron, pero no lograron controlar el desorden que se dio en las calles aledañas al centro histórico desde las primeras horas del día.
Y para colmo, la circulación de la 31 oriente fue bloqueada porque al ayuntamiento de Blanca Alcalá se le ocurrió reencarpetar la vialidad a plena luz del día; a las horas pico, cuando todo mundo se traslada de su hogar a su trabajo.
Una verdadera estupidez de parte de la Comuna poblana.
No obstante, la competencia por el pasaje y la incompetencia de los conductores del transporte público abonaron a que el martes 21 de julio se convirtiera en un día para locos.
Quien sabe en que esté pensando la presidenta municipal Blanca Alcalá, quien siempre presumió y grito a los cuatro vientos que su gobierno no era una administración convencional y sí un ayuntamiento que siempre estaría a tiempo, pero del caos.
Y es que Doña Blanca tampoco ha brillado por sus acciones en materia de ordenamiento urbano y edificación de grandes obras viales, por ejemplo.
El actual ayuntamiento de Puebla es un gobierno de simple reacción, más que de acción instantánea. Apenas se mueve y utiliza sus recursos económicos, humanos, técnicos y de todo tipo cuando es necesario, mientras no.
Es por ello que lo pobre sus obras, de sus acciones y del beneficio otorgado a los poblanos que más lo necesitan.
¿Qué pensarán y opinarán los estudiantes, los turistas y los poblanos de a pie que cruzan el zócalo diariamente para ocupar sus bancas, de la amenaza que pesa sobre sus cabezas?
¿O a poco la caída de los árboles ya se terminó?
¿Eso lo podría asegurar la presidenta?, honestamente no lo creo, pero en fin.
¿Que solución le pondrá Alcalá Ruiz a quienes utilizan su populachero internet inalámbrico que dizque puso al servicio de los poblanos de manera gratuita?
¿Y ahora quien podrá defenderlos?, como diría el clásico.
La primera presidenta municipal de Puebla o se tiró a la flojera, a su candidatura para buscar la estafeta del PRI a Casa Puebla en el 2010, o de plano no sabe que hacer para resolver los todos los problemas de la capital que ya se le juntaron.
Así como quiere que no la critique y repruebe el “fuego amigo”.
Y luego porque hacen escarnio político de Doña Blanquita, a quien ya se le conoce como protagonista de las mujeres asesinas…
--------
El acertijo de Posdata:
Es uno de los líderes partidistas en Puebla que apenas ve una cámara fotográfica, o una cámara de video, o a una modelo de pasarela y se siente como “Dios en el Poder”.
Además, se creyó el cuento de que pudo convertirse en un artista y protagonista de la farándula y las telenovelas del canal de las estrellas, nada más por su linda carita, por sus pupilentes verdes y por su ropa marca Hugo Boss.
Pistas:
-No ganó absolutamente nada en la elección federal pasada para su partido.
-Eso sí, acudió al II Seminario Internacional de Campañas Políticas, ¿Cómo se ganan y por qué se pierden las elecciones?, que realizó la BUAP y The George Washington University en el Complejo Cultural Universitario.
-Por supuesto su asistencia dejo mucho que desear, sobre todo cuando nunca aplicó los conocimientos adquiridos en las campañas para los comicios pasados del 5 de julio.
-Es primo del payaso que dice ser boxeador y líder del Panal a nivel nacional.
-Desde luego que su pasatiempo es vivir de los que se dejan.
-Además, Paulina Rubio prefirió suplantarlo como su modelo de video clips porque dicen que ya se sentía más artista que la propia chica dorada.
¿Quien será?...
alfonso.gonzalez@retodiario.com
posdatasintesis@yahoo.com.mx