Humo blanco en el caso BUAP vs Mendivil

Humo blanco en el caso BUAP vs Mendivil
  • Humo blanco en el caso BUAP vs Mendivil
 

Con la novedad de que el pleito legal que mantiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el empresario Mario Mendivil, por la venta del Club Lobos BUAP, está a punto de concluir nada más y nada menos que a favor de la máxima casa de estudios del estado.

Así como lo lee.

Parece que por fin empieza a verse humo blanco en torno al caso y a inclinarse, desde luego, por quienes siempre han tenido la razón: la institución poblana y el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Habrá que recordar que el Juez Tercero Especializado en Materia Civil de Puebla, Hugo Isaac Arzola Muñoz, declaró fundada la postura de la institución en torno a no aceptar la contraprestación que ofreció la empresa Garden Teas de México SA de CV (90 millones de pesos) para liquidar su deuda.

La BUAP exigió al empresario, tal cual lo estableció en el contrato original, la cantidad de 180 millones de pesos, por lo que nunca aceptó los 90 que Mendivil propuso como finiquito.

Sin embargo, el pasado 11 de junio de 2019 Mario Mendívil decidió vender el equipo a Bravos de Juárez por un monto 380 millones de pesos pero sin el aval de la BUAP, instancia que debía tener injerencia en la posible mudanza del cuadro licántropo porque aún era co propietaria del equipo.

Por ello, el rector de la BUAP inició un proceso legal por el cual rechazaron el ofrecimiento de Mendivil, quien pretendió defraudar a los universitarios.

De hecho, el abogado de Mario Mendivil y representante de Garden Teas de México SA de CV, Javier Coello Trejo, el mismo que defiende al ex funcionario peñista Emilio Lozoya, acusado por el gobierno de México de un mega fraude a Pemex, no se presentó en la última audiencia contra la BUAP para argumentar la defensa de su cliente.

Así que el pleito entre la BUAP y Mendivil parece que está a punto de concluir a favor de la universidad.

De más está decir que Mario Mendivil ha buscado de mil formas perjudicar a la BUAP y a su rector Alfonso Esparza, tanto económica como políticamente, pero en ambas ha fracasado.

La última vez lo hizo con apoyo de Ignacio Mier Velazco, quien le aconsejó convertir su pleito contra la BUAP en un asunto político para que el gobierno del estado tomara cartas en el asunto.

El caso es que a pesar de la guerra que se emprendió en contra del rector Alfonso Esparza, todo indica que el universitario saldría triunfador de todo lo que se le ha acusado en Puebla, empezando por el pleito de Lobos BUAP.

-------------------------------- 

No hay duda que la LX Legislatura del Congreso del Estado pasará a la historia por ser una de las más opacas y peores administraciones del Poder Legislativo de Puebla.

Y es que los escándalos de sus diputados, particularmente de aquellos que lideran y han liderado la cámara ya son demasiados.

Allí están los ejemplos de los diputados Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, a quienes primero se apoyó para que fuesen líderes del Congreso, pero después se enjuició y hasta se sacrificó con tal de tumbarlos.

De ambos se ha dicho mucho, particularmente de José Juan, a quien han acusado de todo, de enriquecerse a costillas del erario y de poseer propiedades y negocios millonarios.

Empero, al parecer ni el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, se salva de las acusaciones de corrupción y abuso de poder porque recientemente trascendió que su hermano, Juan Antonio Biestro Medinilla, está construyendo una residencia de 800 metros en el fraccionamiento La Concepción Buenavista, de San Andrés Cholula.

La propiedad, ubicada en la Calle Cuarta C Norte y la Primera C Poniente, a unos metros de la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, está valuada en por lo menos 15 millones de pesos.

Dijera el clásico: ¿pero qué necesidad?

Ojalá que en Puebla no empecemos a observar como de repente la nueva clase política, esa que se jacta de ser la cuarta transformación del país, empieza a enriquecerse de la noche a la mañana.

Esperemos que no nos sorprendan nuestros políticos poblanos con negocios como los del hijo del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, quien vendió ventiladores médicos Covid-19 a un muy alto precio.

La delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Cada uno de los equipos fue vendido en un millón 550 mil pesos, el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

En segundos
06:53 pm
Esposa de policía detenido por muerte de George Floyd le pide divorcio
Derek Chauvin no solo deberá enfrentar a la justicia por el homicidio de George Floyd, ahora también tendrá que enfrentar un proceso de divorcio
06:45 pm
Hospitalizan al músico Charly García por presentar fiebre
El músico argentino arrojó negativo a la primera prueba de COVID a la que fue sometido
06:41 pm
Corte perfila avalar que funcionarios de IFT y Banxico ganen más que el Presidente
l miércoles la Corte revisará reclamaciones de ambos organismos autónomos contra la negativa de la ministra Yasmín Esquivel Mossa de suspenderles la aplicación del PEF...
06:16 pm
En Cruz Azul aseguran que cuentas de Billy Álvarez fueron descongeladas
Las cuentas de Guillermo y Alfredo Álvarez, además de la de Víctor Garcés fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera
06:13 pm
Ryan Gosling se convertirá en ''hombre lobo''
El canadiense será el protagonista de la nueva versión del filme ''Wolfman'' que prepara Universal Studios
05:22 pm
Afectan 55 incendios más de dos mil hectáreas en 11 estados de México
Las dependencias puntualizaron que laboran un total de 965 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias
05:17 pm
Billy Joe Saunders desea enfrentar a 'Canelo' sin público
El pugilista británico insiste en realizar el combate ante el mexicano , aunque este deba ser a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19
05:11 pm
Economía en México se está recuperando: López Obrador
López Obrador dijo que la economía en México ha comenzado a recuperarse, prueba de ello es que la depreciación del peso se encuentra en 8.9...
05:07 pm
Trump felicita al Servicio Secreto por golpear manifestantes frente a la Casa Blanca
"No supieron ni qué les pegó", celebró el mandatario luego de que cientos de personas protestaran en Washington por la muerte de George Floyd.
03:38 pm
Será obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX
También se recomienda utilizar goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados; el uso de gel antibacterial y lavado de...
03:23 pm
Beltrán sigue imparable y Chivas vence a Santos en eLigaMX
El Rebaño se llevó el triunfo 3-1 y prácticamente está calificado a la Liguilla
03:13 pm
Disturbios por muerte de George Floyd dejan 700 detenidos en Los Ángeles y NY
Los disturbios en una treintena de ciudades de Estados Unidos han dejado hasta el momento dos muertos
03:08 pm
Si ves estos mensajes en tu celular, no los compartas
Advierten sobre anuncios -a través de mensajería instantánea- en el que se avisa de la supuesta erradicación del Covid-19.
02:33 pm
En plena quincena, HSBC presenta fallas en app
Los afectados aseguran que no pueden accesar a la banca móvil ni realizar transacciones
02:30 pm
Crew Dragon de la NASA y SpaceX llega al espacio de forma "exitosa"
"Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación", tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine
02:28 pm
Piden interrogar a Bolsonaro por injerencia en la Policía Federal
La Policía Federal ha pedido una prórroga de 30 días para terminar las diligencias del caso, extremo que depende de Celso de Mello.
02:00 pm
Kylie Jenner es eliminada del ranking de multimillonarios de Forbes por mentir sobre su fortuna
La celebridad estadounidense fue eliminada de la selecta lista por haber estado inflando el éxito de su negocio de belleza a lo largo de los...
01:44 pm
'Te sacaremos en noviembre', Taylor Swift advierte a Trump
Taylor Swift se pronunció tras las manifestaciones en Minnesota por la muerte de George Floyd, esto le dijo a Trump
01:40 pm
Papa Francisco preside Santo Rosario para pedir por el fin de la pandemia
Desde la Gruta de la Virgen de Lourdes en los Jardines del Vaticano, el Papa ofreció el Santo Rosario que comenzó alrededor de las 17:30...
01:32 pm
Hospitales en California y BC, saturados por Covid-19
01:11 pm
Cae presunto asesino de la estudiante Diana en Nayarit
Se ejecutó la orden de aprehensión en contra de un sujeto llamado Víctor Emmanuel por el delito de feminicidio agravado por parentesco
01:04 pm
Familiares de reos con Covid-19 se manifiestan afuera del Cereso
Piden información sobre la situación porque, de acuerdos a sus versiones, nadie les ha informado sobre el traslado al Ciepa.
12:41 pm
"AMLO vete ya"; poblanos se suman a la protesta nacional para que renuncie
Acusaron perversidad, incompetencia y traición, conductas que han puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México.