¿Volver al cine?

¿Volver al cine?
Marca
  • ¿Volver al cine?
 

Recuerdo la premier de Avengers: Endgame como si hubiera sido ayer y a más de un año del estreno la traigo al tema por todo lo que fue, en ese momento, ir al cine, específicamente a un estreno de medianoche: filas interminables, en dulcería vueltos locos, regadero de palomitas, gente disfrazada tomándose fotos, el estacionamiento a reventar. Eso era la llegada de un taquillazo.

En la nueva normalidad, post Covid-19, será imposible repetir algo así en el futuro cercano, es más, con las advertencias internacionales de un rebrote de la pandemia para el otoño no sería nada recomendable retomar “esas tradiciones” en lo que resta del año ni en el siguiente.

De manera escalonada, vemos el regreso de la vida su ritmo habitual, quienes pudieron – literalmente – darse el lujo de estar en cuarentena, atestiguarán la reapertura de empresas, de plazas comerciales inclusive de sus propias oficinas y más adelante de sus escuelas.

Entre los anuncios de reapertura se dio esta semana el de los complejos de cine, al menos la cadena Cinépolis se declaró lista para regresar al negocio y dio a conocer su protocolo de reapertura que, considero, cambiará drásticamente nuestra manera de ver las películas de la gran pantalla.

¿Recuerdan al que tosía toda la función? ¿Al que subía los pies en el asiento de adelante? ¿Al que hablaba durante la película? Pues muy probablemente, de portarnos civilizados y responsables, los primeros dos personajes no vuelvan a aparecerse en los cines o tendrán que “domesticarse”, pues los que tosen no serán bien vistos y Cinépolis te pide (más no te obliga) a quedarte en casa ante algún síntoma de coronavirus y la sana distancia hará que todos respeten los lugares, el que habla – el más molesto – seguro regresará a los cines.

Además, el número de lugares disponibles por sala se verá drásticamente reducido, al salir de la sala lo tendremos que hacer en filas y recomendarán la compra de boletos en línea o pagar con tarjeta en taquillas.

La última medida pareciera un tanto clasista, considerando que ni todos tienen cuenta bancaria mucho menos acceso a la app, es más, la pandemia nos mostró con largas filas bancarias o para pagos de luz, cable u otros servicios, que nuestro país se encuentra lejos de los pagos digitalizados, el cine no será la excepción.

En las salas VIP se le dirá adiós a la carta impresa y se proporcionará de manera digital, las frazadas, carritos de servicio o revistas también serán retiradas de manera temporal y también se reducirá el número de asientos disponibles.

Los dulces a granel se despedirán, lo mismo que la barra de autoservicio para salsa y otros insumos pues en la pandemia se nos olvidó la crisis ambientalista que afecta al mundo y ahora nos darán todo en sobrecitos (inserte el emoji que se pega en la cara, aquí).

El aire acondicionado estará prendido durante toda la función y las puertas estarán abiertas, la salida se hará por filas de manera ordenada, además de que los empleados deberán con altos estándares de limpieza así como una sana distancia entre ellos mismos y con los clientes.

Pero dicen que para desarrollar un hábito necesitas 20 días, por lo que seguramente más de uno se hizo el hábito de no ir al cine y no será la primera actividad que realice al término del confinamiento que pacer estar cada vez más cerca,

Aunque si las medidas no parecen lo suficientemente desalentadoras o estrictas, la cartelera para la reapertura de los cines es, en una palabra, decepcionante, pues se retomarán cintas que en marzo continuaban en cartelera como Sonic, El llamado salvaje o El hombre invisible. Y es que, al menos en Puebla, no hay anuncio de próximos estrenos ni preventas.

 

En segundos
11:02 pm
Víctimas de Weinstein recibirán casi 19 millones de dólares
Los pagos, que deben ser aprobados por dos cortes, son resultado de una demanda interpuesta contra el exproductor de cine
10:29 pm
Banco del Bienestar frena instalación de 8 mil cajeros
Anuncia a Vivcolmex la terminación anticipada de un negocio valuado en más de 10 mil millones de pesos para la instalación de la tecnología en...
10:20 pm
Insabi asegura que no hay desabasto en medicamentos contra el cáncer
De mayo a junio de este año se distribuyeron 58 mil 170 piezas de medicamentos oncológicos a través del Instituto de Salud para el Bienestar
10:08 pm
Dan mil 200 años de prisión a reos por riña en Topo Chico en 2016
El pasado 10 de febrero de 2016, una riña entre internos de lo que fue el penal del Topo Chico, dejo 48 reos muertos
09:59 pm
Miguel Herrera suena como opción para llegar al banquillo del Betis
El técnico de las Águilas ha despertado el interés del futbol europeo, aunque tiene una fuerte competencia
09:56 pm
El valor del voto priista
09:48 pm
La Reforma Electoral o las Nuevas Normas del Poder
09:35 pm
Truenan a Reyes Pacheco del Sistema Estatal Anticorrupción
09:14 pm
"Despidos voluntarios" en tiempos de la 4T
09:02 pm
"Soy humana": Ofrece disculpa Beatriz Gutiérrez por respuesta a padres de niños con cáncer
La historiadora respondió a la polémica que su respuesta "no soy médico" despertó en redes sociales aseverando que deseaba el bien para todo.
08:54 pm
Tribunal Electoral fija plaza a Morena para elegir dirigencia
Magistrados determinaron que la actual dirigencia de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, ha incumplido con la orden de renovar sus órganos de dirección
08:37 pm
Rebasa México a España en fallecidos por Covid-19
De acuerdo a las cifras el 60% de los casos confirmados de Covid-19 se han recuperado satisfactoriamente
08:15 pm
Aumentan a 231,770 los casos positivos de covid-19 en México
La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 75,005
08:13 pm
Presidenta del ITAIPUE participa en diálogo virtual sobre "Gobierno Abierto"
Fue organizado por la Coordinación de Transparencia del H. Ayuntamiento de Puebla
08:04 pm
Detuvo Policía Municipal de Puebla a probable asaltante de transeúntes
Operaba al sur de la ciudad a bordo de un vehículo de alquiler; además, cuenta con antecedentes penales
08:00 pm
Repartidores de comida por apps se van a huelga en Brasil
Los trabajadores acusan que viven una precaria situación laboral.
07:53 pm
Apuntes de la Guerra en Puebla
07:46 pm
Tras recrear una coreografía de TikTok, Nayeli Salvatori acusa amenazas de muerte
De manera particular, la diputada le reclamó a la directora de Periódico Central, Viridiana Lozano por la publicación del video editado.
07:46 pm
Trump confirma visita de López Obrador por T-MEC
Donald Trump confirmó la visita de López Obrador a la Casa Blanca el próximo 8 de julio donde tratarán temas de seguridad, comercio y otros.
07:42 pm
Fuerte tormenta deja una decena de muertos y apagón en Brasil
La tormenta dejó sin electricidad a varias regiones en el sur de Brasil, unas 700 mil casas.
07:38 pm
Rusos dan vía libre a Putin para perpetuarse en el poder
Los primeros resultados de la votación sobre las reformas propuestas por el presidente ruso Vladimir Putin, que contemplan su permanencia en el poder, le dan...
07:29 pm
El Salvador anuncia captura de 68 pandilleros en operativo
La fiscalía de El Salvador reporta la captura de 68 pandilleros acusados de homicidios y otros delitos durante un operativo en San Salvador
07:25 pm
Chivas sin contagios por Covid-19, de cara al inicio de la Copa por México
A través de un comunicado oficial de la Liga MX, se anunció que el equipo varonil del Rebaño Sagrado junto al cuerpo técnico y...
Lo destacado de: Lo que la pandemia nos dej

La ERA de las compras en línea