#EleccionesPuebla2018

Sobre los planes de Moreno Valle

  • Sobre los planes de Moreno Valle

El gobernador que dejará el cargo el martes 31 de enero, Rafael Moreno Valle anunció que del 1 al 9 de febrero se irá de vacaciones con su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo. Después de esa fecha realizará su primera gira al interior del país.

La cita programada para el viernes 10 de febrero es en Tampico, Tamaulipas, en una cena con empresarios; el sábado 11 participará en una cabalgata en Aldama, en el mismo estado, mientras confirma la gira del domingo 12.

"El viernes llego a trabajar, a estar ordenando y orquestando mi equipo en el país para empezar a hacer el recorrido", confirmó en una entrevista en relación a su aspiración presidencial de 2018.

Moreno Valle se ha enfrascado en una disputa por obtener la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) con sus compañeros de partido la ex primera dama Margarita Zavala y el actual dirigente del blanquiazul Ricardo Anaya.

****

La salida de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Leal Islas, del Congreso del Estado provocará una serie de movimientos en las comisiones pero su lugar como presidente de la Comisión Inspectora será ocupado por el legislador de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García.

Se sabe que después de varias negociaciones los coordinadores parlamentarios de las nueve fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo acordaron que la posición que dejará vacante Leal Islas -quién se irá al Senado de la República- será ocupada por Jiménez García.

La decisión estuvo sustentada en el conocimiento que tiene el diputado de CPP sobre el proceso de dictaminación de cuentas públicas luego que este ha fungido como secretario de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Incluso, la misma Patricia Leal reconoció que Jiménez García sería el perfil idóneo para ocupar su puesto-ante su salida de la LIX Legislatura de Puebla-y darle continuidad al plan de trabajo que aprobaron al inicio de la actual legislatura.

Sólo será cuestión de tiempo para que la Junta de Gobierno y Coordinación Política haga oficial el nombramiento de Germán Jiménez García como nuevo presidente de la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso de Puebla.

****

El titular de la Tesorería en el Municipio de Puebla, Héctor Javier Arrona Urrea, fue quien durante los primeros cinco años del sexenio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se encargó del espionaje y seguimiento de poblanos, sobre los cuales se ejercieron acciones de persecución y encarcelamiento.

El ahora funcionario municipal también fue acusado de vigilar la estrategia política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante las elecciones a gobernador de Puebla en junio del año pasado.

Arrona Urrea era el titular del director del Centro de Análisis y Prospectiva; sin embargo, tras la salida del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, él también salió del cargo.

Arrona Urrea fue empleado por Luis Banck Serrato, quien en 2015 fungió como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (ST).

****

En el 2010 el proyecto Meganoticias de la empresa Megacable, surgió un 9 de junio.

En ese entonces un equipo de profesionales emprendieron la misión; la edad promedio era de 33 años y fueron bien recibidos por la audiencia, incluso, sorprendieron a propios y extraños en el manejo de la información.

Ahora, una sola reportera se encarga de cubrir lo que el tiempo le permita y los camarógrafos acuden a levantar imagen sin reportero.

Varios han sido los que intentan quedarse con las vacantes pero tal parece que los requisitos para ser parte de esta empresa, no son cubiertos por los aspirantes.

Quienes ya no están, señalan que el ambiente no es como se los prometieron y las jornadas de más de ocho horas diarias sin pago extra, terminaron agotándolos.

Quienes intentaron quedarse pidieron saber el motivo de tanta rotación de personal, la respuesta extraoficial y en “cortito” parece recaer en un sitio: la jefatura de información.

Mientras tanto, Meganoticias continuará con una sola reportera en espera de que alguien acceda a tomar el cargo o el riesgo.

***** ***** ***** *****

info@retodiario.com

  • En Segundos
04:16 pm

MEA buscará reunirse con dirigencia de Nueva Alianza y con Romero Carreto

03:05 pm

UDLAP realiza Primer Seminario de Honores Preuniversitario

02:59 pm

Detienen en Colombia a "Popeye", exjefe de sicarios de Pablo Escobar

02:56 pm

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo "México Alimentaria 2018 Food Show"

02:54 pm

Netflix vale más en el mercado que todos los medios tradicionales de EU

02:46 pm

Arresta Policía Estatal a 11 hombres por diversos hechos delictivos

02:35 pm

Ambulantes se apoderan de la ciclovía de la 5 Norte; las calles huelen mal y parecen olas

02:34 pm

Tehuacán, un valle de gran historia

02:03 pm

Cuestiona Rivera Vivanco el actuar del IEE en materia de violencia política de género

01:45 pm

Desmantelan bodega huachicol en Tepeaca

01:34 pm

Renuncia de Romero Carreto que una estrategia morenovallista: David Méndez

01:27 pm

PCN le abre las puertas a Romero Carreto para que se sume a campaña de AMLO y Barbosa

01:11 pm

Encuentran 11 cadáveres en distintos lugares de Salamanca

01:04 pm

Lamenta Morena que IEE sólo haya aprobado un debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla

12:56 pm

Aguilar Melo ofrece mayores oportunidades de educación y empleo para los jóvenes

12:47 pm

Paquetes con voto en el extranjero ya están de regreso: INE

12:42 pm

Fallece otra de las sobrevivientes del avionazo en Cuba

12:17 pm

Médicos residentes del HNP niegan ser hostigados o maltratados por directivos

12:11 pm

Video: Habitantes de Tlahuapan mantienen cerrada la carretera federal México-Puebla

12:04 pm

Mantiene crecimiento el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

11:54 am

TEPJF ratificó suspensión del spot de Agua de Puebla para Todos

11:51 am

Werevertumorro conoce a Dua Lipa y ella le hace cara de fuchi

11:50 am

Apple devolverá dinero a clientes que cambiaron la batería de su iPhone