De presidentes que no pertenecen a su partido, despedidas y malos tratos

  • De presidentes que no pertenecen a su partido, despedidas y malos tratos
  • Por: Reto Diario

El ex candidato del PAN al Distrito XII Federal, Ángel Trauwitz Echeguren, fue nombrado como presidente estatal del partido Compromiso Por Puebla la mañana de ayer, a pesar de que sigue afiliado al blanquiazul.

En el Registro Nacional de Militantes del PAN, aún aparece el nombre del ex regidor capitalino, Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, y no hay registro de que haya renunciado al partido que lo impulsó a una candidatura a un puesto de elección popular.

Sin embargo, los estatutos del partido Compromiso Por Puebla no especifican que un presidente no pueda estar afiliado a otro instituto político.

****

La visita de este lunes del Presidente Enrique Peña Nieto a Puebla podría ser la última del sexenio de Rafael Moreno Valle, sin embargo habrá que esperar si el primer mandatario decide acompañar al todavía gobernador para entregar las obras de reconstrucción en la Sierra Norte.

 

Este lunes ambos funcionarios pondrán en marcha el tren turístico Puebla-Cholula, pero también esta semana inicia la inauguración de escuelas, carreteras y viviendas que le correspondió al estado reconstruir con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Cabe la posibilidad de que Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sea la que acuda en representación de Peña Nieto, pues desde que ocurrió la tragedia en agosto del año pasado, la funcionaria recorrió las zonas damnificadas junto a Moreno Valle.

****

Los malos tratos y la prepotencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Laura Escobar Juárez, hacia sus subalternos y personal operativo evidenciaron que ya perdió el piso y esto la puso en tablita para ser destituida del cargo.

 

Resulta que los trabajadores del Programa de Empleo Temporal están muy molestos y ya presentaron las quejas correspondientes en contra de Escobar Juárez quién los ha maltratado y justificándose diciendo que ella es "la jefa" y la tienen que obedecer.

 

La funcionaria municipal abusando de su cargo les ha faltado al respeto e incluso amenazado a todos estos trabajadores que si no la tratan con respeto perderán el trabajo de manera inmediata.

 

A esta queja se suma los señalamientos hechos en su contra por las presuntas presiones que generó para que se instalara en Puebla una empresa porcícola y el escándalo en el que estuvo involucrada por la posesión ilegal de un vehículo.

 

Se especula que una vez que sea dada de baja Escobar Juárez del gobierno municipal buscará sumarse al gabinete del próximo gobernador, sin embargo, con estos antecedentes más que sumar restará a la buena imagen de la siguiente administración.

****

Una de las buenas noticias que se pueden presumir por el momento, es que a pesar del incremento en los precios de la canasta básica, mexicana de Franquicias y Canaco, no prevén despidos de sus empleados.

Enrique Vargas Medina presidente de mexicana, descartó tener noticias de sus agremiados respecto a posibles despidos, lo mismo para Marco Antonio Prosperi Calderón titular de Canaco, trataran de no despedir a nadie en lo posible.

Basta esperar lo que suceda cuando se dé el nuevo incremento en el precio de la gasolina, programado para el próximo 3 de febrero.

 

***** ***** ***** *****

info@retodiario.com

 

  • En Segundos
01:19 pm

Prevalecen esquemas preventivos en Puebla; efectúa SSPTM operativo alcoholimetro

01:18 pm

Pide arzobispo regular uso de la marihuana

12:44 pm

Saúl Huerta se solidariza con la niñez de la Junta auxiliar de San Miguel Canoa

12:22 pm

Celebra Dinorah López el Día del Niño en las casas de asistencia del Sedif

12:15 pm

Unidad Panista demanda a dirigencias inclusión de militancia

11:59 am

Ochoa define postura por corruptos en el PRI

11:29 am

Promueven la poesía en los jóvenes

11:22 am

El 13.2% de los niños en Puebla trabajan

11:02 am

Muere Ueli Steck, "La Máquina Suiza", tras accidente en el Everest

10:52 am

Bottas logra en Rusia su primera victoria en la F1

09:54 pm

Sorprende Valkirias a Linces FA

09:41 pm

OSBUAP, Arpa y La Jauría presentan Pedro y el Lobo

09:19 pm

Durante la reunión de trabajo entre el CCE y Secotrade se presentaron detalles del magno evento

09:06 pm

Familias de la ciudad se benefician con los servicios integrales municipales

06:23 pm

Ventilan supuestos excesos del director del Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla

06:15 pm

Delfina Gómez exige a autoridades indagar sobre la narcomanta contra AMLO

06:04 pm

Luis Banck y vecinos verifican avances del plan de seguridad ciudadana en La Paz

05:28 pm

Piden apoyo para recuperar a una niña que fue secuestrada en Xilotzingo

05:08 pm

Vela manda al Granada y a Ochoa al descenso

05:00 pm

Vecinos del bulevar Forjadores se quejan con mantas de los trabajos en la vialidad

04:06 pm

Pronostican lluvias en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala

01:03 pm

Trump revisará todos los acuerdos comerciales de EU

12:49 pm

Declara INE improcedentes quejas sobre promoción de RMV a través de su libro