Aún no llegan al cargo y ya comenzaron a decepcionar

  • Aún no llegan al cargo y ya comenzaron a decepcionar

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya está arriba del ladrillo y ahora no deja que se le acerquen los reporteros. Ahora la morenista ha dispuesto de un cuerpo de guaruras que incluyen a su suplente y a su jefe de prensa, Mario Martell, para que la protejan durante las entrevistas. 

Todo inició cuando Claudia Rivera se retractó de varias de sus promesas de campaña y dijo que no podría ni reducirse el sueldo al 50 por ciento ni tampoco podría municipalizar el servicio de agua potable. 

Su mal manejo de la prensa terminó en la "brillante" técnica de siempre tener alguien frente a ella para que no se le acerquen los reporteros y la increpen con sus yerros en las declaraciones. La misma técnica que perfeccionó Rafael Moreno Valle en su sexenio. 

Lo peor es que hizo oídos sordos a los reclamos de los reporteros quienes mostraron su molestia por tener que lidiar las entrevistas con sus guaruras estorbando a toda costa. Ante el enojo del gremio, solo dijo "cada quien tiene su estilo". 

Vaya que Claudia Rivera ha defraudado a más de uno. Y eso que todavía no es autoridad. 

Y más que, cual panista, ha hecho que su gente de prensa se dedique a proliferar historias para fines políticos a través de redes sociales. 

Incluso, parece que ya le abrió un cargo de vocera a Celina Peña, quién se encarga de promover la agenda de Claudia en WhatsApp. Bueno, hasta la señora ya da órdenes en los preparativos para la toma de protesta en el Palacio Municipal. ¿Será que ya tiene su plaza asegurada?

********************************************************************************

El Congreso del Estado se ha convertido en un circo de tres pistas y no solo por el espectáculo que están dando los diputados locales sino por la permisividad para que cualquier "ciudadano" ingrese al Salón de Plenos para formar parte de este acto.

La llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con mayoría de diputados a la LX Legislatura, su inexperiencia y su afán de abrir las puertas del Congreso de Puebla a los poblanos están provocando un caos y están violentando las recomendaciones de Protección Civil.

Es tanta la gente que por "voluntad propia" se presenta a la sesiones públicas ordinarias que las galerías están a tope que la movilidad es imposible que incluso el calor y los aromas se concentran de tal manera que se convierte en un sauna.

Pero eso es algo que no le importa a los aplaudidores de las alianzas "Por Puebla al Frente" y "Juntos Haremos Historia" quienes cumpliendo con su labor para la que fueron contratados se mantienen firmes durante las batallas inútiles entre "los flamantes diputados locales".

Habrá que esperar si con el paso de las sesiones ambas alianzas dejan su estrategia de "respaldos ciudadanos y discusiones estériles" y se dedican a legislar leyes y reformas que generen un impacto real para los poblanos de a pie.

*********************************************************************************

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confía en que se concluya el proceso de impugnación en Puebla para que no se afecten los sectores económicos y sociales; dijo que toda la sociedad requiere certidumbre de quien nos gobernará.

Dijo que todos los ciudadanos queremos saber en qué termina este asunto post electoral, pues dijo que son muchos los factores que se afectan alrededor, pues no se tiene certeza de quién será el próximo gobernador.

Esta semana se dará a conocer el resultado del tribunal y de ello dependerá lo que veamos en los próximos días con los partidos políticos.

  • En Segundos
09:09 am

Ofrecen la Sección XXV del Sntsa y Upaep curso de actualización en nutrición a personal

09:01 am

Bloquean medida de Trump para negar asilo a migrantes ilegales

09:00 am

SSP reporta saldo blanco durante "El Buen Fin 2018"

08:54 am

Reportó ayuntamiento de Puebla saldo blanco durante El Buen Fin 2018

07:49 am

La fiebre de las consultas ataca Puebla

07:47 am

Ayuntamiento de Puebla busca soluciones

11:00 pm

¿Y si estamos equivocados?

10:58 pm

RMV y la jugada maestra con la que recompone su proyecto desde el GPPAN en el Senado

10:29 pm

Defensa de "El Chapo" cuestiona credibilidad de "El Rey" Zambada

10:11 pm

Vinculan a proceso al empresario Jorge Rivera Zepeda

10:05 pm

Venden televisiones en 9 pesos en Cancún por error en publicidad impresa

10:04 pm

Razones Contra la Nulidad (Ensayo de un Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F

09:59 pm

PRD, vienen tiempos de vacas flacas

09:57 pm

Prevén tormentas muy fuertes y descenso de temperatura a lo largo del país

09:55 pm

Martha Erika Alonso acompaña a Marko Cortés en su toma de protesta como dirigente nacional del PAN

09:52 pm

EU cierra paso fronterizo para reforzar barricadas ante arribo de migrantes

09:49 pm

Trump agregará a Venezuela como 'patrocinador del terrorismo': WP

09:05 pm

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

09:00 pm

Muere niña de 2 años calcinada dentro de camioneta en Veracruz

07:36 pm

Tianguis y mercados también aprovecharon el Buen Fin

07:18 pm

Asesinan al "Z-12" en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas

07:09 pm

Alemania: condenan a 12 años a instructor de natación por abuso sexual

07:05 pm

Se registran dos sismos más en Baja California, de 4.4 y 4.2