Empresarios, sin ver la luz al final del túnel

Empresarios, sin ver la luz al final del túnel
  • Empresarios, sin ver la luz al final del túnel

Los empresarios poblanos no ven “la luz al final del túnel” porque el semáforo de alerta del COVID-19 se mantiene en rojo, lo que implica cero posibilidades para reabrir negocios no esenciales, como venta de ropa, industria del entretenimiento, entre otros.

Por ello, este lunes, harán una conferencia de prensa, para pedir a las autoridades –por enésima vez- una mesa de trabajo para ir integrando a los comercios a la “nueva normalidad”, pues parece que va para largo la pandemia. Incluso, en algunos países como China y Alemania, se ha hablado de repuntes de contagios, pero han reactivado su economía.

Integrantes del sector restaurantero, hotelero y comercio en general, darán postura de las pérdidas que han tenido en estos meses de confinamiento y pedirán una mesa de trabajo con las autoridades locales. La duda es, si la administración estatal permite que se sigan desmoronando los empleos, o recibirá a los empresarios, para empezar la recomposición económica de Puebla.

++++++++++++++++++

El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, sabe que ya no tiene nada que perder y ocupa su tiempo en las sesiones en línea del Congreso de Puebla para convertirlas en un circo legislativo.

El diputado recientemente expulsado de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) por sus conductas misóginas ocupa su tiempo en las sesiones virtuales para burlarse de sus compañeros.

Resulta que durante las intervenciones de los legisladores, Alonso Granados, muestra “un Pinocho” con la nariz crecida haciendo referencia a las mentiras que están diciendo durante la exposición de iniciativas.

Estas actitudes se sumaron a las adoptadas en sesiones pasadas en las que mostró algunos “borregos” para criticar la forma como votan los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia así como los partidos aliados.

Habrá que esperar a ver cuál es la nueva ocurrencia de Alonso Granados para mofarse de los diputados locales y seguir haciendo de las sesiones virtuales un circo legislativo.

++++++++++++++++++++

Varios ciudadanos siguen sin entender la gravedad del contagio producido por el Covid-19.

En reiteradas ocasiones hemos informado del desacato social y el desdén que existe hacía las autoridades para acatar el confinamiento y así regresar todos a la normalidad.

Simplemente esto se ve imposible en este mes, ni en el siguiente, si los poblanos no acatan las restricciones de quedarse en casa.

Tan solo en los fuertes de Loreto, parque custodiado por el gobierno, decenas de familias siguen acudiendo, acostándose en el pasto, usando los juegos infantiles y corriendo en los alrededores.

Poco pueden hacer las autoridades ante esta actitud llena de ignorancia.

++++++++++++++++++++

Padres de familia se empiezan a inconformar con las calificaciones que muestra la página oficial de la Secretaría de Educación, consideran que no hay parametros reales para otorgar una calificación.

Y es que mucho niños que cumplieron con lo solicitado por los profesores, aparecen en el sistema con 7 e incluso con 6 de calificación.

En este sentido algunos padres de familia que han externado su indignación, consideran que si los menores enviaron todo su material y los profesores les decían que estaba correcto, cómo es que la boleta muestra 6 y 7.

Señalan que los parametros de calificación no fueron los adecuados, y ahora además del rezago que ya de por si presentaban, tendrán el de las calificaciones.

En segundos
08:22 am
Escándalos de corrupción obligan a Carlos Martínez buscar candidatura por Huauchinango
08:16 am
En Tehuacán, la tempestad acecha
11:02 pm
Bolsonaro se somete a test por sospecha de coronavirus
El mandatario, un escéptico de la pandemia, habría contado a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronavirus
10:40 pm
Epidemia por Covid-19 en México podría alargarse hasta marzo o abril 2021: Gatell
La llegada de la temporada de influenza en el otoño y un probable repunte de contagios por coronavirus podría prolongarla
10:33 pm
Sismo de magnitud 6.6 sacude a la costa de Indonesia
Hay poca probabilidad de víctimas y daños materiales provocados por el sismo debido a la profundidad del fenómeno, estimada en unos 500 km
10:18 pm
El SME promueve borrón de la CFE para Huauchinango
10:17 pm
Detallan agenda de visita de AMLO a Trump; depositarán ofrendas en monumentos a Lincoln y Juárez
La SRE dio a conocer la agenda del presidente AMLO, quien volará en un vuelo comercial mañana martes 6 de julio y regresará a...
10:08 pm
El PAN y sus más Serios Prospectos Hacia San Lázaro
10:03 pm
Se cancela licitación de estufas de leña, tras exhibida al gobierno de Barbosa
09:57 pm
Casi tres años perdidos
09:51 pm
Juez ordena liberación de 'El Mochomo', pero permanecerá en arraigo
Aunque un juez federal ordenó la liberación de 'El Mochomo', este permanecerá en arraigo en el Centro Nacional de Arraigos de la FGR
09:42 pm
Se forma depresión tropical "Cinco-E" y llega a costas de Guerrero
En las próximas horas, la Onda Tropical Número 13, asociada con dicha depresión, generará lluvias intensas en áreas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca
09:37 pm
Santuarios de Luciérnagas en números rojos por pandemia
Las restricciones por Covid-19 han causado problemas económicos a estos sitios destinados a la conservación
09:33 pm
Cecilia Toussaint prepara el lanzamiento de su disco "Cromático"
Toussaint lanzará en total 7 sencillos que conformarán su álbum multicolor, aprovechando que se encuentra en uno de los momentos más creativos de su carrera.
09:11 pm
Programación familiar en casa para disfrutar en este verano
Algo de lo mucho que se puede disfrutar es: Modern Family en sus primeras 9 temporadas donde veremos personajes inolvidables de las familias.
08:57 pm
Fiscalía de Bolivia imputa a Evo Morales y solicita su detención preventiva
La Fiscalía General de Bolivia imputó este lunes a Evo Morales, por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento
08:20 pm
Chef increpó a Beatriz Gutiérrez Müller por "falta de empatía" hacia los niños con cáncer
Erika Chulini aseguró que ella sí toma la iniciativa de ayudar a esta causas, acompañada de "más ciudadanos de valor"
08:10 pm
Explota pipa en Colombia; al menos 7 muertos y 49 heridos
Un camión cisterna cargado de combustible vuelca y estalla ante un grupo de personas que al parecer hacía actos de rapiña, provocando al menos 7...
08:08 pm
Noticias de un Fraude Electoral y lo que Veremos en 2021
07:57 pm
Decenas de calles anegadas deja el aguacero de inicio de semana
Aunque no se reportaron daños mayores, varias calles de la capital resultaron inundadas por la Onda Tropical número 13.
07:55 pm
Hackers atacan sitio de la Condusef, amenazan a Banxico
Durante varios minutos, el portal mostró una imagen atribuida al grupo de hackers Anonymous
07:36 pm
Emboscan a policías en carretera Toluca-Ciudad Altamirano
Los elementos fueron agredidos a la altura de San Simón de Guerrero; repelieron la agresión y se reportaron estables
07:32 pm
Publica SEP resultados de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021
A partir de hoy están disponibles los resultados a través de la página oficial de internet de la Secretaría de Educación (SEP).