El desdibujado papel del PRI en el Congreso local

El desdibujado papel del PRI en el Congreso local
  • El desdibujado papel del PRI en el Congreso local

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cada vez está más lejos de volver a ser “el partidazo” y la nueva dirigencia estatal tiene el gran reto de convertir a sus diputados en una verdadera oposición en el Congreso de Puebla.

Salvo el buen papel de la diputada, Rocío García Olmedo, los legisladores Javier Casique Zárate, Josefina García Hernández y Nibardo Hernández Sánchez no pintan en el debate y las discusiones de las diferentes iniciativas.

El debate de las propuestas legislativas  se enfoca entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como sus partidos aliados respectivamente, pero el PRI es un fantasma.

El desdibujado PRI sigue en caída libre y no se ve cuándo dejará de creer que está poniendo en riesgo que puedan mantener las presidencias municipales que ahora tiene y la única diputación local de mayoría relativa que ganaron en 2018.

El nuevo líder estatal está apostando a la reconciliación y suma de todos los liderazgos para fortalecer al PRI y su discurso está llenando de esperanza a la militancia pero habrá que ver si le alcanza el tiempo para logra la unidad.

Néstor Camarillo tendrá que darle una nueva dinámica al PRI en Puebla si quiere revertir los números negativos que han dejado sus antecesores y demostrar que no serán una comparsa con los gobiernos o se confirmara que su llegada fue una imposición para negociar.

*************

Para poder predicar hay que poner el ejemplo y así deberían hacerlo los líderes de partidos llamando a respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19 pero el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, parece no vive en una realidad alterna.

En sus conferencias de prensa virtuales sale con una mascarilla KN95 y pide a la población cuidarse y atender las indicaciones de las autoridades de salud pero cuando sale de “cuadro” hace todo lo contrario.

Resulta que el flamante nuevo dirigente estatal fue expuesto en redes sociales con la organización de una carrera de caballos en Quecholac y sin portar un cubrebocas o guardar la sana distancia.

Seguramente el aburrimiento por el confinamiento lo llevó a buscar un momento de diversión montando a caballo que seguramente son de su propiedad, como todo hombre de campo, o de algún vecino.

Para completar la bonita imagen el nuevo líder del PRI está acompañado de una cerveza porque seguramente el calor estaba muy fuerte y se apetecía una bebida refrescante.

 

++++++++++++++++++++++++++

La semana anterior empezó el “martirio” para los trabajadores de Volkswagen de México y para la misma empresa, por la negociación de contrato colectivo que les espera. Mientras la base laboral pide un 12 por ciento de aumento al salario, la empresa ha respondido que no existen condiciones para que ese aumento ocurra.

En cuanto el sindicato anunció sus intenciones de recibir tan cuantioso aumento, la empresa respondió que no existen condiciones para tal alza, pues la firma detuvo el trabajo por la pandemia durante 100 días.

Todo apunta a que serán largas semanas, de aquí al 18 de agosto, cuando el sindicato defina si va a huelga o no, dependiendo de los acuerdos a los que llegue con la empresa. Por un lado, está el derecho de los colaboradores a alcanzar un mejor salario y cubrir sus necesidades de la canasta básica, por otro está una empresa trasnacional que ha perdido mercado no solo por la pandemia, sino por la falta de accesibilidad para adquirir sus productos.
 
*********
Este lunes, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala (Canaive) va a pedir al gobierno estatal, incluir a los empresarios poblanos en la invitación (a por lo menos 5 personas) para participar en la compra de uniformes escolares, procedimiento administrativo que todavía no se licita.

La semana pasada, el gobernador Luis Miguel Barbosa, anunció que solo se invitará a 5 personas (físicas o morales) a maquilar el ropaje escolar, pero los integrantes de Canaive, al parecer no están invitados porque el presidente, Federico Carmona Ocañas, saldrá a rueda de prensa a pedir inclusión.

La cuestión es que existen pocas esperanzas de que la Canaive vuelva a tener el contrato millonario, pues el gobierno estatal denunció hace algunos meses, sobrecostos en el contrato que tenían estos empresarios, así como mala calidad en los uniformes.  

++++++++++++++++++++++++++

Sale el regidor de Morena del G5, Roberto Esponda Islas, grupo que se ha unido al PAN  para votar en contra las propuestas del Ayuntamiento de Puebla.

Muy pocos se han dado cuenta de su abandono, pero es real que ya no está con los concejales cercanos al barbosisimo, aunque es de subrayar que aunque no esté adherido a ellos, sigue fiel a la causa del mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este grupo quedan solamente Marta Ornelas Guerrero, Rosa Márquez, Edson Cortés y José Luis González Acosta,  este último por conveniencia, pues al inicio apoyó a la alcaldesa.

++++++++++++++++++++++++++

Poblaciones que celebrarían sus fiestas patronales en este tiempo de pandemia han optado por realizar misas privadas con el fin de venerar a sus patrones, sin embargo, los pobladores han realizado festejos en el interior de sus hogares.

Son varias poblaciones que se quedaron sin fiesta patronal debido a la pandemia, sin embargo, la fe ha prevalecido pues los pobladores cooperan para realizar misa privada al santo que se venera, además de que adornan y decoran la iglesia.

A pesar de que son minoría, algunas familias han hecho festejos como si no existiera la pandemia, en algunos casos han llegado personas de fuera.

Otros más han intentado desacatar a las autoridades y hacer pequeños festejos, a pesar de que pudieran ser multados.

Muchos más han pospuesto los festejos hasta nuevo aviso, dependiendo del semáforo epidemiológico.

En segundos
04:28 pm
Sargazo puede ser dañino para seres humanos: UNAM
Rosa Elisa Rodríguez Martínez, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, detalla que el sargazo contiene arsénico, cobre, manganeso y molibdeno
04:25 pm
Hallan sin vida a 2 adultos mayores desaparecidos en Querétaro
En hechos distintos, ambos adultos mayores desaparecieron en canales pluviales y eras buscados por sus familiares
04:21 pm
IMSS participará en el Fondo Regional para Suministros Estratégicos de la OPS
El Instituto Mexicano del Seguro Social firmó un acuerdo para participar en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS
04:21 pm
Planea Trump usar la Casa Blanca para su acto de nominación
El presidente de EU anuncia que evalúa dar desde la Casa Blanca su discurso de aceptación de la candidatura republicana para las elecciones del 3...
04:18 pm
Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas por narcos
La Fiscalía de Chihuahua informó que fueron detenidos tres hombres, supuestos miembros del grupo delictivo 'El jaguar'
04:18 pm
Centro de Salud Integral UPAEP continúa con sus servicios de manera presencial y virtual
as clínicas de medicina, nutrición, fisioterapia y psicología están abiertas al público en general
04:16 pm
Investigadores BUAP desarrollan un tutor cognitivo, una herramienta de apoyo al aprendizaje
Buscan empoderar a las personas en los procesos de aprendizaje
03:42 pm
Oaxaca aprueba prohibir venta de comida chatarra a menores de edad
Con 31 votos a favor, el Congreso aprobó prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a niños y niñas
03:40 pm
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, da positivo a COVID-19
El expresidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe, dio positivo a COVID-19, aunque se encuentra en buen estado de salud
03:20 pm
Juez determina como legal detención de 'El Marro'
La FGR también requiere al cabecilla del CSRL por delitos del fuero federal al tener una orden de aprehensión vigente en su contra
03:17 pm
Tania Ruiz dio positivo a COVID-19: la novia de Peña Nieto está confinada en su casa
La modelo e influencer comenzó con los malestares después de pasar unos días al lado de su familia en San Luis Potosí
03:14 pm
Cifra de muertos por explosión en Beirut aumenta a 135
Las autoridades señalan que la cifra de muertos podría seguir aumentando luego del estallido
03:08 pm
Asesinan al periodista Eduardo Ochoa en Uruapan, Michoacán
La Fiscalía del Estado señaló que aún no están claros los motivos de la agresión ni cuántas personas habían participado, sin embargo, inició una carpeta...
02:38 pm
Habitantes de Tetela de Ocampo se manifestaron esta tarde en las inmediaciones de Casa Aguayo.
Colonos del municipio piden la renuncia del presidente municipal, pues lo acusan de irregularidades
02:24 pm
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas 5...
02:16 pm
T-MEC no traerá inversiones, por sí mismo, a Puebla; hay que salir a buscar inversionistas: Landau
El embajador de Estados Unidos, sostuvo que se debe promocionar al Puebla como destino de inversión.
02:00 pm
Vecinos de Iztapalapa detienen y matan a ladrón
01:50 pm
El regreso presencial para el ciclo escolar 2020-2021 no está cancelado: MBH
El Gobierno del Estado cumplirá con la entrega de uniformes, zapatos y libros de texto, confirmó el mandatario. -Invitó a las y los estudiantes a...
01:47 pm
Tras robo en Aquixtla, FGE obtuvo prisión contra cuatro personas
01:43 pm
A dos años de la muerte de Arturo Castagné, su familia sigue lamentando los hechos.
Arturo Castagné Couturier, padre del joven asesinado durante el robo de su reloj, recordó el fallecimiento de su hijo
01:35 pm
SNTE se pronuncia por no tener vínculos con gobiernos y empresario para garantizar mayor educación
El SNTE apuesta por una institución transparente que rinda cuentas en términos sindicales, sociales, políticos y presupuestarios.
01:16 pm
Barbosa Huerta reconoce que las cámaras de videovigilancia en el transporte público son un fracaso
El mandatario señaló que las cámaras de seguridad no están conectadas al C5.
01:07 pm
Instituciones privadas apunto de cerrar debido a la crisis económica por el Covid-19
Instituciones educativas públicas de la entidad, están preparadas para recibir a las alumnos provenientes de escuelas privadas, debido a que, por la pandemia del Covid-19...