La "casa chica" de José Juan Espinosa ventila más detalles de su Mafia Inmobiliaria

La
Fuente: Especial
  • La

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La riqueza inexplicable de José Juan Espinosa es una asignatura pendiente que siempre ha perseguido al diputado local.

Diferentes periodistas hemos dado cuentas y documentado las irregularidades y farsas en las que ha incurrido Espinosa Torres para justificar el millonario patrimonio amasado a su paso por diferentes cargos políticos y puestos de elección popular.

De hecho, el ex alcalde de San Pedro Cholula enfrenta una denuncia penal por enriquecimiento ilícito, ya que su fortuna, que está compuesta por un imperio inmobiliario que ningún empresario reconocido en Puebla o el país podría presumir, comenzó a incrementar desde que fue electo presidente municipal de su natal municipio en el ya lejano 2013.

También, José Juan Espinosa fue observado por la Auditoría Superior del estado por las anomalías encontradas en su cuenta pública 2016 como edil de Cholula, lo que derivó en un Inicio de Procedimientos de Responsabilidades equivalente a 18 millones de pesos.

Las pruebas de que el “Pequeño Emperador Cholulteca” se llenó los bolsillos con el dinero de la Comuna de San Pedro, en la que realizó jugosos negocios en complicidad con el siniestro Rafael Moreno Valle, están a la prueba de todos y cada vez salen más detalles de todas sus corruptelas.

Lo que inició como un descuido ha reavivado una vez más las especulaciones sobre el patrimonio ilícito de José Juan Espinosa, pues luego de aparecer en la lista de morosos en el Fraccionamiento Monte Sierra, ahora se sabe que el huérfano morenovallista posee otra casa no reportada en su ya extensa y viciada declaración patrimonial.

La “casa chica” de Espinosa Torres no es el verdadero fondo del asunto, no, sino la historia que está detrás en la “adquisición” de esta lujosa residencia, que, al decir de José Juan, pertenece a su papá y no a él.

http://Ver: Surge otra casa de José Juan Espinosa en Cholula; no está reportada en su 3de3 (+FOTOS)

(Esta es la misma chicana legaloide que el ex alcalde cholulteca ha utilizado para eludir sus responsabilidades fiscales al poner todas sus propiedades a nombres de sus familiares para así evitar los asuntos legales que le ha provocado su riqueza inexplicable).

En una entrega anterior de las Historias de un joven reportero di algunos detalles de la Mafia Inmobiliaria que Espinosa encabezó a su paso por el Ayuntamiento de San Pedro y desde la que pudo expropiar ilegalmente y robarse decenas de casas y predios en su localidad, aprovechándose del halo de impunidad brindado por Moreno Valle y de la estructura del gobierno municipal Cholula.

http://Ver: Surgen los primeros detalles de la Mafia Inmobiliaria de José Juan Espinosa

¿Por qué José Juan Espinosa ocultó en su 3de3 presentada ante el Congreso del estado la casa de la que dueño en Monte Sierra?

La historia no tiene desperdicio.

Como presidente municipal de San Pedro del 2014 al 2017, Espinosa Torres era el encargado de darle el visto bueno a todos los proyectos inmobiliarios en el municipio. No había proyecto para construir algún fraccionamiento, plaza comercial o torre de departamentos que no pasara por el escrito del infame alcalde morenovallista.

http://Ver: Blanquea José Juan Espinosa millones en terrenos de Atlixco

A cambio de aprobar las obras sin los permisos ni licencias necesarias ni los estudios de densidad ni de impacto ambiental, José Juan Espinosa recibía una casa, un cierto número de locales o algunos departamentos.

Así se hizo de la casa en el Residencial Monte Real.

Información en poder de este reportero precisa que este fraccionamiento forma parte de un exclusivo conjunto residencial de Grupo Alquitara, propiedad del constructor Favián Enrique García Villegas, uno de los empresarios consentidos del ex gobernador Mario Marín durante su sexenio.

http://Ver: El nexo que une a los pillos José Juan Espinosa y Aguilar Chedraui

A lo largo de su corrupta gestión, Espinosa Torres avaló al menos una decena de proyectos inmobiliarios a Grupo Alquitara entre los que destacan los residenciales Monte Sierra, Monte Olimpo, Torre Cinco Departamentos, entre otros, por los que recibió en “contraprestación” casas y lofts en dichos lugares escriturados a familiares y prestanombres.

Pero, la complicidad entre José Juan Espinosa y Favián Enrique García no sólo se limita al tema inmobiliario. Como edil de San Pedro, el ahora legisladora le asignó los primeros contratos de su gobierno para la remodelación del Palacio Municipal y otro más para la ejecución de acciones de bacheo por un monto de más de 3.4 millones, como así reveló puntualmente el portal de noticias Status Puebla.

Además, el empresario consentido de Espinosa Torres también fue uno de los pocos beneficiados por el ex alcalde de Tehuacán y ahora preso Felipe Patjane, quien le entregó seis contratos que ascienden a un total de 14.8 millones, así como con al menos otros seis más, a través de las empresas “Comercializadora Industrial de los Ángeles S.A. de C.V.” o “Alquitara Inmobiliaria”, por alrededor de 12.2 millones, al decir de del periódico digital El Tabloide.

Entre pillos se echaron la mano.

http://Ver: Fiscalía de Puebla llama a comparecer a José Juan por enriquecimiento ilícito

Muy pronto, José Juan Espinosa se podría ver reflejado en el espejo de Patjane Martínez.

Lo advertimos: los detalles de la Mafia Inmobiliaria de Espinosa Torres poco a poco van viendo la luz.

Esta cloaca ya nadie la tapa.

 

En segundos
06:45 pm
Hospitalizan al músico Charly García por presentar fiebre
El músico argentino arrojó negativo a la primera prueba de COVID a la que fue sometido
06:41 pm
Corte perfila avalar que funcionarios de IFT y Banxico ganen más que el Presidente
l miércoles la Corte revisará reclamaciones de ambos organismos autónomos contra la negativa de la ministra Yasmín Esquivel Mossa de suspenderles la aplicación del PEF...
06:16 pm
En Cruz Azul aseguran que cuentas de Billy Álvarez fueron descongeladas
Las cuentas de Guillermo y Alfredo Álvarez, además de la de Víctor Garcés fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera
06:13 pm
Ryan Gosling se convertirá en ''hombre lobo''
El canadiense será el protagonista de la nueva versión del filme ''Wolfman'' que prepara Universal Studios
05:22 pm
Afectan 55 incendios más de dos mil hectáreas en 11 estados de México
Las dependencias puntualizaron que laboran un total de 965 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias
05:17 pm
Billy Joe Saunders desea enfrentar a 'Canelo' sin público
El pugilista británico insiste en realizar el combate ante el mexicano , aunque este deba ser a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19
05:11 pm
Economía en México se está recuperando: López Obrador
López Obrador dijo que la economía en México ha comenzado a recuperarse, prueba de ello es que la depreciación del peso se encuentra en 8.9...
05:07 pm
Trump felicita al Servicio Secreto por golpear manifestantes frente a la Casa Blanca
"No supieron ni qué les pegó", celebró el mandatario luego de que cientos de personas protestaran en Washington por la muerte de George Floyd.
03:38 pm
Será obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX
También se recomienda utilizar goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados; el uso de gel antibacterial y lavado de...
03:23 pm
Beltrán sigue imparable y Chivas vence a Santos en eLigaMX
El Rebaño se llevó el triunfo 3-1 y prácticamente está calificado a la Liguilla
03:13 pm
Disturbios por muerte de George Floyd dejan 700 detenidos en Los Ángeles y NY
Los disturbios en una treintena de ciudades de Estados Unidos han dejado hasta el momento dos muertos
03:08 pm
Si ves estos mensajes en tu celular, no los compartas
Advierten sobre anuncios -a través de mensajería instantánea- en el que se avisa de la supuesta erradicación del Covid-19.
02:33 pm
En plena quincena, HSBC presenta fallas en app
Los afectados aseguran que no pueden accesar a la banca móvil ni realizar transacciones
02:30 pm
Crew Dragon de la NASA y SpaceX llega al espacio de forma "exitosa"
"Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación", tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine
02:28 pm
Piden interrogar a Bolsonaro por injerencia en la Policía Federal
La Policía Federal ha pedido una prórroga de 30 días para terminar las diligencias del caso, extremo que depende de Celso de Mello.
02:00 pm
Kylie Jenner es eliminada del ranking de multimillonarios de Forbes por mentir sobre su fortuna
La celebridad estadounidense fue eliminada de la selecta lista por haber estado inflando el éxito de su negocio de belleza a lo largo de los...
01:44 pm
'Te sacaremos en noviembre', Taylor Swift advierte a Trump
Taylor Swift se pronunció tras las manifestaciones en Minnesota por la muerte de George Floyd, esto le dijo a Trump
01:40 pm
Papa Francisco preside Santo Rosario para pedir por el fin de la pandemia
Desde la Gruta de la Virgen de Lourdes en los Jardines del Vaticano, el Papa ofreció el Santo Rosario que comenzó alrededor de las 17:30...
01:32 pm
Hospitales en California y BC, saturados por Covid-19
01:11 pm
Cae presunto asesino de la estudiante Diana en Nayarit
Se ejecutó la orden de aprehensión en contra de un sujeto llamado Víctor Emmanuel por el delito de feminicidio agravado por parentesco
01:04 pm
Familiares de reos con Covid-19 se manifiestan afuera del Cereso
Piden información sobre la situación porque, de acuerdos a sus versiones, nadie les ha informado sobre el traslado al Ciepa.
12:41 pm
"AMLO vete ya"; poblanos se suman a la protesta nacional para que renuncie
Acusaron perversidad, incompetencia y traición, conductas que han puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México.
12:29 pm
Netflix confirma la segunda temporada de "Control Z"
La plataforma revela la noticia a través de un video con el elenco de la serie