#EleccionesPuebla2018

La permanencia de Flores Toledano

  • La permanencia de Flores Toledano

Roberto Flores Toledano rindió su informe de labores ayer, una vez que fue ratificado para continuar al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

Para la clase política y sobre todo la familia del ejercicio del Derecho, fue un buen momento, sobre todo por el inicio de la gestión del poder Ejecutivo encabezado por Tony Gali.

La continuidad en el poder judicial le permitirá al Estado mantener el orden público y seguir avanzando en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Flores Toledano mantendrá el liderazgo de los jueces en el estado, con el reto de elevar la eficiencia y reducir los tiempos de los procesos.

Mi compañera Charo Murillo cubrió el informe y reportó que “con la solicitud de mayor apoyo presupuestal al Poder Ejecutivo en el estado para cumplir metas por la entrada en vigor de la Justicia Cotidiana y Laboral, así como del Sistema Nacional Anticorrupción, rindió su informe de labores el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano.

“Al ser una de las entidades federativas que destinan un menor porcentaje de presupuesto a la administración de justicia, Flores Toledano externó al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, en representación del gobernador José Antonio Gali Fayad, la mejor de las disposiciones para trabajar de la mano en su administración.

Aquí vale la pena destacar que el magistrado presidente del TSJ se lanzó a hacer pública una petición que se hizo en los gabinetes económicos anteriormente: elevar el presupuesto del poder Judicial.

“En el aula magna José María Lafragua del Palacio de Justicia, el magistrado presidente detalló que con la reforma constitucional en Justicia Penal el Centro de Investigación para el Desarrollo AC ubicó a Puebla en el lugar 10 por avances en el rubro.

Pero precisó: "No obstante que nos encontramos con uno de los Tribunales con menor número de jueces orales penales", dijo tras referir que en 2016 se incorporaron las casas de justicia de Tehuacán, Ciudad Serdán, Tecamachalco, San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y Chiautla de Tapia, así como el Centro de Justicia de Puebla”.

La nota de Charo Murillo que puede usted leer en el impreso Síntesis y en nuestras plataformas digitales revela la urgencia que resaltó el presidente en torno a fortalecer las capacidades de movimiento en el tribunal que dirige.

La exigencia llama la atención si consideramos que el tema de hoy en el país es el recorte presupuestal que se ha dado en los recursos federales y que continuarán en los próximos meses.

Sin embargo, el llamado de Flores Toledano obviamente no tiene que ver con subir los salarios sino con tener mayores recursos para fortalecer la operación real del tribunal.

La duda es: ¿habrá acordado Flores Toledano con el gobernador emitir esta petición o se habrá ido por la libre? Yo diría que sí. Porque la respuesta seguramente será positiva.

No es difícil imaginarlo porque “en su intervención, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que se mantendrá una estrecha colaboración con el Poder Judicial para una justicia pronta y expedita, con más recursos para que Puebla se siga manteniendo como una de las entidades más avanzadas en impartición de justicia”.

Ahí está la respuesta.

Gracias y nos leemos el viernes.

Mientras nos encontramos en @erickbecerra1

  • En Segundos
12:29 pm

Barbosa impugna resolutivo del IEE sobre señalamientos a Martha Erika

12:01 pm

Avanzan positivamente las acciones de la estrategia "De Una Vez Por Todas"

11:51 am

Odesyr admite que candidatos han mostrado poco interés en resolver violencia de género

11:42 am

Localizan bolsa con restos humanos en la Resurrección

11:13 am

Exfiscal de Jalisco identificó a uno de sus atacantes

11:13 am

Habitantes de Mayorazgo solicitarán encuentro con candidatos a la alcaldía

11:09 am

La relación de Luis Miguel con Carlos Salinas de Gortari

11:07 am

Banco Central ruso emite billete conmemorativo de la Copa Mundial (Fotos)

11:02 am

INE y Ayuntamiento de Puebla suman esfuerzos para el ordenamiento de propaganda electoral

10:57 am

China lanza un satélite en el marco de su misión a la cara oculta de la Luna

10:52 am

A punto de quedar sordo: Sergio Mayer sufre un peligroso virus

10:52 am

Víctor Gabriel Chedraui afirmó que va arriba en las encuestas de Twitter y la gente lo apoya

10:46 am

Ratifican a Mata Temoltzin como vicepresidente de la RIU

10:37 am

Profepa aseguró 19 ejemplares de flora silvestre, al no acreditar su legal procedencia

10:08 am

Informe de monitoreo de la primera semana de campañas

10:05 am

Messi llegó a Argentina para sumarse a la selección albiceleste

09:54 am

Guardan minuto de silencio a un año del atentado de Manchester

09:49 am

Descubren un OVNI cerca del volcán en Hawaii

09:38 am

#MartesDeChicos El papasito de instagram Luis Mateucciof

09:17 am

Decide Conasami no aumentar el salario mínimo en México

09:11 am

Por un Congreso que trabaje más: López Portillo

08:53 am

Cáncer de mama afecta también a varones; IMSS brinda atención

08:49 am

Ola de calor y lluvias golpearán a gran parte del país