Entra al quite Tony Gali

Fuente: Especial
  • Entra al quite Tony Gali
 

El exgobernador Tony Gali entró al quite.

El pasado jueves, los partidos que conforman “la chiquillada” anunciaron estar enfurecidos con Genoveva Huerta, lideresa estatal del PAN, porque los marginó de las decisiones en torno a la gubernatura interina.

Los partidos Movimiento Ciudadano, PRD, PSI y Nueva Alianza ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su rechazo a la coalición por Puebla al Frente que integraron en la elección del año pasado.

Más aún: esa coalición venía operando desde el 2009, organizada con el mando de Rafael Moreno Valle, para la elección en que le ganó al priismo de Mario Marín Torres.

La mañana de este domingo, después de muchas reuniones de trabajo y sobre todo de la visita del líder nacional del PAN, Marko Cortés, se fueron delineando las responsabilidades de cada uno de los hombres y mujeres del neopanismo.

Es así que a Tony Gali le tocó llamar a una reunión a los líderes de los partidos pequeños que le sumarían entre todos interesantes puntitos que pueden ser definitivos en una elección cerrada como la que podría presentarse el próximo 2 de junio.

Tony Gali le entró al quite, y ahora sabemos que por fin le reconocieron el liderazgo y aprovechan el punch que tiene de cara a la nueva lucha electoral por venir.

La visita de Marko Cortés parece haber cohesionado a los principales personajes del grupo panista por lo que es muy clara en el war room del PAN la urgencia de rescatar a la mayor cantidad posible de aliados.

Lo saben y por eso es que Tony Gali se reunió con Fernando Morales, presidente de Movimiento Ciudadano, Gerardo Islas Maldonado por el Panal, Carlos Navarro por el PSI, Carlos Martínez Amador y Vladimir Luna por el PRD y Genoveva Huerta por el PAN.

Pero además se reunió con Nadia Navarro, senadora de PSI y en la foto aparecen también Max Cortázar, Marcelo García Almaguer y a Jesús Giles, quienes tuvieron que entrarle al quite junto con el exgobernador.

Ya nomás que el miércoles nos aclare Luis Banck si renunció a su cargo en el gobierno del estado o no y cuál será su papel en el proceso electoral.

Ahora bien: de cara a la designación del gobernador interino que está a punto de decidirse, quien lleva mano es Jesús Rodríguez Almeida, encargado de Despacho del Gobierno del estado.

Lo digo a juzgar por la lógica que señala Marko Cortés: por cortesía política, el congreso debería ceder la posición al partido y coalición que ganó la elección anterior.

¿Morena estará dispuesta a ceder?

Es posible, porque puede ser un buen mensaje del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para tratar de borrar la muy mala postura que asumió en el conflicto postelectoral y sobre todo al conocer el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dio el triunfo a Martha Erika Alonso y de no acudir a la toma de posesión de la gobernadora.

La definición de los legisladores de la terna es muy adecuada porque considera a Rodríguez Almeida, a Guillermo Pacheco Pulido y mete sorpresivamente a la contienda al legislador Gerardo Islas.

Lo bueno es que ya falta poco.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

 

En segundos
08:18 am
Doctor Honoris Causa... y forajido
El Doctor Honoris Causa Carlos Talavera Pérez duerme en la cárcel, acusado de un delito tentativa de secuestro, por lo cual lo tiene detenido la...
08:12 am
Nueva ocurrencia en el Ayuntamiento de Puebla: instalar postes que alertan de todo, nadie conoce
Un proyecto que tiene muy entusiasmados a altos funcionarios del ayuntamiento de Puebla es colocar un sistema de torres o de postes que serán estaciones...
08:01 am
Hay déficit de policías
07:54 am
Inflación registra en la primera quincena de agosto su menor nivel desde diciembre de 2016
Los energéticos fueron los productos que 'ayudaron' a que la variación anual de los primeros quince días del mes fuese de 3.29%, según datos del...
07:38 am
Proyecto de compra de estadios de beisbol sigue en pie
Sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras
07:30 am
Fuertes lluvias por Ivo amenazan el occidente de México
De acuerdo con el SMN, los chubascos podrían revocar deslaves, aumento del caudal de ríos y arroyos; costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit podrían...
11:00 pm
Caen 6 policías federales acusados de masacre en Michoacán
El 6 de enero de 2015 en Apatzingán, Michoacán, los policías federales presuntamente ejecutaron a 16 civiles desarmados
10:41 pm
Familia de Celso Piña molesta por video que circula en redes
A pocas horas de la muerte de Celso Piña su familia está molesta por un video que circula en redes sociales
10:13 pm
El Partido de Elba Esther y su Frío y Calculado Plan de Hacerse Indispensables Para la 4T de AMLO...
10:03 pm
Imparable, la violencia en contra de la mujer
Mucho se ha criticado las marchas realizadas por un grupo de mujeres en la Ciudad de México, las cuales se quejan de las agresiones sexuales...
09:58 pm
Los cambios que vienen en el ayuntamiento de Puebla
Habrá que leer con lupa los cambios que antes del 31 de agosto realice en su equipo de primer nivel la presidenta municipal de Puebla,...
09:54 pm
Suspenden a juez que dictó sentencia a integrante de "Los Porkys"
Poder Judicial de Veracruz analiza actuación al presuntamente otorgar una pena menor a la prevista
09:48 pm
Periodista de Morelia denuncia intento de violación; policías la detienen y golpean
Mitzi Yanet Torres detalla que fue víctima de burlas y golpes por parte de dos mujeres policías
09:44 pm
Hallan muerta a la ambientalista Nora López
El cuerpo de la ambientalista Nora López León fue encontrado en una habitación de un hostal ubicado en el municipio de Palenque
09:00 pm
México expresa preocupación por detención prolongada de menores migrantes en EU
La nueva regulación, que se prevé entre en vigor en 60 días, establece que las familias acompañadas por menores deberán permanecer en centros de detención
08:51 pm
Hombre muere tras chocar y caer estructura metálica sobre su auto, en Tecamachalco
Un hombre murió al chocar contra la estructura metálica de bienvenida del municipio de Tecamachalco, misma que derribó y cayó encima de su automóvil.
08:41 pm
LNBP niega que Gustavo Ayón haya querido comprar un equipo de la Liga
Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, aseguró en conferencia de prensa que las declaraciones de Gustavo Ayón acerca de la negativa de la Liga de...
08:28 pm
El gobierno de la ciudad oferta más de 35 talleres y actividades gratuitas para otoño 2019
Se compartirán actividades culturales, artísticas y científicas
08:23 pm
Designan a Casique Zárate como Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI
El nuevo líder nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, realizó el anuncio en las instalaciones del CEN
07:59 pm
Delegación mexicana llegó a Lima para los Juegos Parapanamericanos
Tras un largo viaje desde la Ciudad de México, la delegación parapanamericana de México llegó a Lima y fue recibida de manera por demás festiva por los peruanos.
07:49 pm
Minnesota Twins están a un paso de superar la marca de Yankees de más home runs en un años
La temporada que se vive en Grandes Ligas en el sector de los home runs es una de las más prolíficas en la historia. Bellinger, Trout, Yelich y Alonso están en...
07:39 pm
"Chucky" Lozano aprueba exámenes médicos y ya porta colores del Napoli
Ayer en Roma, Hirving Lozano aprobó los exámenes médicos de rigor para ser parte del Napoli para la temporada que está por iniciar.
07:28 pm
Policías estatales chocan contra ruta 3 en el bulevar Héroes 5 de mayo
Policías Estatales chocaron una patrulla contra una unidad del RUTA 3 y un taxi.