AMLO no sabe de diplomacia

Fuente: Especial
  • AMLO no sabe de diplomacia

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debería saber que la campaña electoral concluyó. De hecho, alguien debe decirle que ya es presidente de la República, una nación constituida por un Pacto Federal por las entidades F e d e r a t i v a s.

Si lo supiera, tal vez no habría hecho las temerarias, incendiarias, groseras, inconvenientes e inadecuadas declaraciones en su errática conferencia de prensa de la mañana de ayer.

Porque son expresiones claramente que polarizan en una situación de por sí enardecida, después de al menos siete meses de confrontaciones entre la “derecha” conservadora –que no lo es tanto- y la “izquierda progresista” –que tampoco lo es- que propició una profunda división social.

Lo que cualquier ciudadano de un estado donde ha muerto la titular del Ejecutivo esperaría al menos serían mensajes de duelo, de solidaridad y que abonen en la unidad y la armonía social ante inevitables procesos de preparación de una nueva elección.

Es decir: los presidentes de los países no deben expresar lo que piensan porque no están platicando con los amigos en un bar. Deben expresar lo que sume a la estabilidad de su país. Porque lo que opine el presidente no es la opinión de Andrés Manuel López Obrador sino la opinión del titular del poder Ejecutivo del país. Eso es algo que me queda claro no le ha quedado claro al mandatario.

Buena dosis de diplomacia, de caballerosidad y de recato le vendrían bien al presidente, quien por defenderse a sí mismo, a su gobierno y a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró según la nota de mi compañero Renan López, corresponsal en la capital del país: “Los adversarios, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos”.

“Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en Puebla en contra de la Secretaria de Gobierno (Olga Sánchez Codero)”, lamentó.

De hecho, aseveró que no acudió a las exequias de las víctimas por el clima “mezquino” que crearon los conservadores de siempre y consideró actuar de manera prudente y no caer en ninguna provocación.

Señor presidente, otra vez lo digo: no puede encender la pradera con la gasolina del rencor, del odio, de una visión parcial y partidista cuando ¡YA ES PRESIDENTE!

Sobre todo porque quien las hace no las consciente.

Fue Morena uno de los principales impulsores de la versión de que el Estado, el gobierno, fue quien ultimó a los estudiantes de Ayotzinapa, cuando gobernaba Peña Nieto. Y son ahora, los de Morena en el gobierno federal, quienes critican que en redes sociales –posturas que no comparto, debo aclarar- les culpen del trágico episodio.

Me queda claro que no tienen la culpa, pero sí, igual que Peña Nieto, son culpables de reaccionar indebidamente, equivocadamente, e incluso, de una manera agresiva en contra de sus “adversarios”. Señor presidente. Le informo que quienes organizaron la ceremonia luctuosa no fueron los líderes “neofascistas del PAN” sino los integrantes del gobierno del estado. Y al calificarlos de “neofascistas” y “mezquinos” no se da cuenta de que está poniendo de nueva cuenta un calificativo a un ámbito de gobierno: al estatal de Puebla, que por cierto le recuerdo que es autónomo y junto con el resto de entidades federativas forma parte de la República que usted debe dirigir con ecuanimidad, con unidad.

Ojalá algún día le caiga el veinte (y no sea demasiado tarde).

Gracias y nos leemos la próxima.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

https://puebla.sintesis.mx/2018/12/26/amlo-no-sabe-de-diplomacia/

En segundos
09:47 am
Naranjitas denuncian nuevamente falta de condiciones y descuentos
Un grupo de trabajadoras de servicio manual, mejor conocidas como naranjitas, se manifestó en por segunda ocasión.
09:40 am
SSPTM de Puebla ubicó y detuvo a dos probables asaltantes de negocio
SSPTM de Puebla ubicó y detuvo en la colonia Campestre Mayorazgo a José Antonio "N." y Francisco Brayan "N.", de 29 y 19 años de edad.
09:35 am
¿Quiénes son los corruptos contra Santa Lucía?
Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo hicieron enojar. La batería de amparos y suspensiones que han otorgado jueces federales ordenando frenar las obras del...
09:17 am
EPN recibirá el mismo trato que se la ha dado a todos los inculpados en caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará el mismo trato al expresidente Enrique Peña Nieto.
09:11 am
Llevarán 5 mil firmas a AMLO en su gira del viernes pidiendo la renuncia de la edil Norma Layón
El viernes entrante estará a prueba qué tan abierto está el presidente Andrés Manuel López Obrador a las críticas en contra de los alcaldes de...
09:06 am
EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex
El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal
08:54 am
Una derrota para el diputado mocho
Los grupos de la ultraderecha a los que se sumó Héctor Alonso, tuvieron la primera derrota en la discusión sobre la despenalización del aborto, una...
08:49 am
Panistas vs Panistas = morenovallistas vs yunque
La guerra interna inició entre panistas "puros" o del yunque y la nueva ola del PAN que surgió con el morenovallismo. Cada grupo busca el control...
08:44 am
¿Ratificación con olor a alcaldía?
Para nadie es un secreto que la carta más fuerte a futuro por parte de Morena para retener la presidencia municipal de Puebla en el...
08:41 am
De expulsiones fallidas en el PAN y purgas anticipadas en la comuna
08:37 am
Secretaría de Bienestar Puebla entrega apoyos a familias de migrantes
El Gobierno del Estado a través de los programas sociales que implementa, reactivó el Programa de Apoyo a Migrantes Poblanos (Promip).
08:10 am
Arrestan a Michel Platini por investigación sobre Mundial de Qatar
Los fiscales están investigando supuestos casos de corrupción y soborno en el proceso de adjudicación de la Copa del Mundo de 2022
07:06 am
Brasil bloquea más de 30 propiedades de Neymar por deuda tributaria
La medida significa que Neymar puede usar las propiedades, pero no venderlas
07:02 am
Preparan precuela de Los Juegos del Hambre
Prácticamente la precuela se desarrollará 64 años antes de los acontecimientos que se conocen de la saga
06:58 am
El Vaticano podría ordenar hombres casados y mujeres para la Amazonia
El tema será debatido durante el Sínodo de Obispos sobre la Amazonia que se celebrará del 6 al 26 de octubre en el Vaticano con...
06:54 am
Inicia reinstalación de maestros cesados
En mesas de negociación también se incluyeron temas como la eliminación de exámenes para plazas
06:49 am
Copred diseña manual contra la discriminación
En lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum suman 224 denuncias por discriminación
06:45 am
Pactan una estrategia de seguridad en universidades de Nuevo León
Rectores, sociedad civil y autoridades pactan una estrategia de seguridad en las universidades
11:12 pm
EU enviará mil soldados adicionales a Medio Oriente
Los temores de una confrontación entre Irán y Estados Unidos han aumentado desde el jueves
11:10 pm
No hay acuerdos sobre reforma constitucional de revocación de mandato: Monreal
El senador por Morena, Ricardo Monreal, destacó que el primer tema del periodo extraordinario convocado para este 18 de junio es el T-MEC.
10:46 pm
Aguacate se vende hasta en 80 pesos en mercados del país
Algunos de los alimentos que también registraron altas en sus precios son el limón, jitomate y azúcar
10:42 pm
Amazon vende pulsera que te "electrocuta" si comes de más
Se trata del brazalete Pavlok, que busca ayudar al usuario a dejar los malos hábitos
10:13 pm
Bloquea UIF 26 casos de cuentas vinculadas a posible tráfico de migrantes
Santiago Nieto, titular de UIF, dijo que se sumará un expediente más de Veracruz a estos casos.
Lo destacado de: En tiempo real