¿El CEN del PAN podrá vs López Obrador en el caso Puebla?

Contrastes
  • ¿El CEN del PAN podrá vs López Obrador en el caso Puebla?

La muestra de apoyo y respaldo total al triunfo de Martha Erika Alonso por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN le pone más sabor a la guerra que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el caso Puebla.

Marcelo Torres Cofiño, líder nacional del PAN, dijo: “lo que ganamos en las urnas, no lo vamos a perder en la mesa”.

Sin duda alguna es una gran muestra de respaldo para Martha Erika Alonso.

No obstante, se enfrentarán ni más, ni menos, que al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien está decidido a anular la elección de Puebla para que se realicen elecciones extraordinarias.

La batalla será un verdadero choque de trenes, aunque con una enorme ventaja para López Obrador.

En estos momentos no se ve de qué manera el CEN del PAN pueda “negociar” o vencer a AMLO en el TEPJF.

La fuerza de Morena a nivel nacional le da un lugar de privilegio a López Obrador para poder incidir directamente en el resultado del TEPJF.
Así que en estos momentos parece que AMLO derrotará al CEN del PAN con la cintura en la mano.

** ** **

En el COBAEP también denuncian la intención de Morena por apropiarse de la institución educativa.
Aquí una carta enviada a este reportero:

“Los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla de los 37 planteles y oficinas centrales, nos dirigimos a ustedes, para informarles que desde hace unos meses se ha venido manejando información por pequeños grupos inconformes, la gran mayoría de ellos no trabajadores del subsistema COBAEP.

Dichas personas  están engañando a todos ustedes con acusaciones FALSAS y presentando a sus acompañantes como trabajadores, cuando no lo son, por ello se cubren el rostro con el único objetivo de desestabilizar nuestros centros de trabajo.

Queremos informales que el SITRACOBP nace con la participación consiente y necesaria de detener todos los abusos y atropellos de los que fuimos objeto durante muchos años, desde 1999, primero por Alberto Guerrero, quien llegó a la Dirección General de nuestro subsistema como un pago personal, o como le dicen como factura política, por órdenes del entonces Gobernador del Estado, MARIO MARIN TORRES, obligando además a los trabajadores a apoyar las campañas del PRI.

Cabe mencionar, que ningún trabajador fue beneficiado, solo el grupo de amigos y familiares de Alberto Guerrero Gutiérrez, donde se encontraban Gerardo Águila Aguilar, Santos Alfonso Serrano Méndez, Moisés Guerrero Gutiérrez, Delfino Hernández Espinoza, Román Báez y Refugio Rivas Corona, entre otros.

En esta etapa fue donde se secuestró por completo al entonces COABEAP, debido a que ellos decidían quienes eran directores, jefes de áreas en planteles y en las oficinas centrales, a  quienes fungían como directivos en cada espacio, así como las jefaturas de materia, siempre posesionando a sus amigos familiares y amigas personales.

Mientras tanto, nosotros como trabajadores a lo único que podíamos aspirar era a no ser despedidos, si algunos no deseaban participar en sus abusos simplemente los corrieron o cambiaban de adscripción.

Fue a partir del 2006 llegó REFUGIO RIVAS CORONA (El Cuco) para manejar el sindicato traicionando a la base trabajadora y negociando con su mentor Alberto Guerrero; por lo tanto el SUTCOBP se polarizó aún más y dio paso a la presión mediante amenazas y golpes por parte de un grupo de “Porros” que fueron contratados para intimidar a todo aquel que se negara a obedecer las órdenes de “El Cuco”.

Ante los abusos cada vez más constantes, los trabajadores decidimos conscientes que las condiciones de nuestro sindicato deberían cambiar, se dio inicio a la TRANSFORMACIÓN SINDICAL en el año 2011, convirtiéndose en lo que hoy en día conocemos como SITRACOBP (Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres) nada fácil la transformación ya que REFUGIO RIVAS se negaba a dejar “la gallina de huevos de oro” de donde había obtenido su enorme capital económico.

Fue cuando el secretario que elegimos a RICARDO ORDAZ PEREZ en asambleas, no públicas pero legales, por ser todos trabajadores del COBAEP y así se demostró en cada documento entregado ante la junta local de arbitraje, dio inicio a una tarea muy complicada, porque además que se iniciaba con la aplicación de la Reforma Educativa, tuvimos que perfilar a todos los docentes, ya que en años pasados se nos había asignado en materias que no correspondían a nuestro perfil de estudios.

Asimismo, se nos dio a conocer que muchos de los maestros contratados, sin título, estaba en riesgo su trabajo, por los lineamientos de la reforma, fue entonces que se nos informó que se utilizarían las relaciones políticas para resguardarnos y se nos diera tiempo de poder titularnos, además protegieron nuestra carga de trabajo.

Posteriormente también se nos informó que todos aquellos docentes que tenían más de 25 años y por razones propias de curricula en sus universidades y que había desaparecido su licenciatura, buscarían mantenerles en sus clases ya que por generaciones habían dado excelentes resultados a la sociedad, pues los egresados no tenían inconvenientes para ingresar al nivel superior, entre estos están Moisés Guerrero Gutiérrez y José Martín Nolasco García.

Aunado a ello, se nos notificó que obtendríamos nuestras bases en las horas clases que se tenían cubriendo, según lo marca el contrato colectivo de trabajo, por primera vez vimos cómo se basificaban trabajadores que no eran amigos o familiares de las autoridades sindicales.

Más de 400 bases se obtuvieron en un acto público donde se beneficiaron Alfonso Santos Serrano Méndez, Gerardo Águila Aguilar y Amanda Teresa Pérez Flores, también disfrutamos del concurso de los créditos de vivienda, para conocer de esa forma, que los trabajadores administrativos y docentes también pueden lograr este beneficio, sin tener que ser amigos o familiares del dirigente del sindicato.

En el 2012 se nos dio a conocer a través de comunicados, el regreso a los espacios laborales de muchos de aquellos trabajadores que habían sido despedidos por no coincidir con los Secretarios Generales de antes del 2011, sabemos que reincorporaron a más de 150 trabajadores, incluyendo a JORGE ROSAS YAÑEZ, hoy nuevamente ex trabajador por no cumplir con los lineamientos institucionales, al igual que María de los Ángeles  Guadalupe Muñoz Flores.

Queremos que les quede muy claro a todos, que esta no solo es una defensa de nuestro sindicato, es un reconocimiento a todo el trabajo que ha hecho en el SITRACOBP en beneficio de sus representados, ¿sean cometido errores? Si, seguramente muchos, hay trabajadores quienes no pudieron lograr que el Secretario General en funciones cumpliera los caprichos mezquinos de los que hoy se manifiestan y se dicen afectados a pesar de haber sido basificados.

Nuestra Carta quiere cumplir, además de informar a todos aquellos que les interese lo que ha vivido la base trabajadora del COBAEP, también decirles que consientes y claros que juntos y por un mismo objetivo podemos lograr beneficios para todos.

Del 2010 al último proceso en nuestro estado, hemos decidido que nuestra participación sea libre y en beneficio de todos, no del enriquecimiento del Secretario General como fue con Alberto Guerrero y Refugio Rivas, por eso los trabajadores participaremos convencidos de aquellos que hagan un compromiso claro para con la base.

Les exigimos que saquen las manos del COBAEP los diputados Gabriel Biestro, José Juan Espinosa y Guillermo Aréchiga, así como el Senador Alejandro Armenta, pues nunca más permitiremos que nos utilicen como cuando estuvieron en el PRI, unos siendo priistas y otros prestándose al sistema.

Exigimos la libertad democrática de los trabajadores del COBAEP, pues los arriba mencionados son personas que están alentando y apoyando a los supuestos trabajadores que se dicen inconformes, ya que el único objetico es que volvamos hacer sus “talacheros” a cambio de nada, exigimos no se utilice el nombre del COBAEP para intereses personales ni políticos.

Los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla estamos claros que solo con “ÉTICA Y RESPETO AVANZAREMOS”
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com

  • En Segundos
10:08 am

Puebla se lleva todos los honores en el nacional de escalada

10:05 am

La serie "La Casa de Papel" se lleva el Emmy Internacional a mejor drama

10:04 am

Instagram también sufre caída en todo el mundo

09:55 am

Hallan cachalote muerto con seis kilos de plástico en el estómago en Indonesia

09:49 am

#MartesDeChicos conoce al guapo modelo Charlie Matthews

09:40 am

Guardia Nacional militarizada estará hasta que acabe la crisis de violencia, según propuesta de More

09:27 am

Autosuficiencia en maíz sí es posible en México: experto

09:17 am

Aumentará el potencial de tormentas en el país

09:09 am

Ofrecen la Sección XXV del Sntsa y Upaep curso de actualización en nutrición a personal

09:01 am

Bloquean medida de Trump para negar asilo a migrantes ilegales

09:00 am

SSP reporta saldo blanco durante "El Buen Fin 2018"

08:54 am

Reportó ayuntamiento de Puebla saldo blanco durante El Buen Fin 2018

07:49 am

La fiebre de las consultas ataca Puebla

07:47 am

Ayuntamiento de Puebla busca soluciones

11:00 pm

¿Y si estamos equivocados?

10:58 pm

RMV y la jugada maestra con la que recompone su proyecto desde el GPPAN en el Senado

10:29 pm

Defensa de "El Chapo" cuestiona credibilidad de "El Rey" Zambada

10:11 pm

Vinculan a proceso al empresario Jorge Rivera Zepeda

10:05 pm

Venden televisiones en 9 pesos en Cancún por error en publicidad impresa

10:04 pm

Razones Contra la Nulidad (Ensayo de un Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F

09:59 pm

PRD, vienen tiempos de vacas flacas

09:57 pm

Prevén tormentas muy fuertes y descenso de temperatura a lo largo del país

09:55 pm

Martha Erika Alonso acompaña a Marko Cortés en su toma de protesta como dirigente nacional del PAN