Denuncian fraude en el CIEPA

Especial
  • Denuncian fraude en el CIEPA

El esquema de fraude conocido como La Flor de Loto / Flor de la Abundancia o el Círculo de la Abundancia ya afectó a más de la mitad de trabajadores del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), por lo que la situación ya es insostenible.

Los afectados actualmente son acosados y amenazados por parte de los directivos que están involucrados en el fraude.

Aquí la denuncia que hicieron llegar a este reportero:

“Queremos denunciar a través de este medio el fraude que hicieron en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA)… estafaron a más de la mitad del personal administrativo y operativo con más de medio millón de pesos a través del denominado circulo de la abundancia o flor de loto.

El licenciado Miguel es actualmente encargado de este círculo al que denomina Proyecto de Éxito y funciona como asesor, llevó este proyecto al CIEPA, nos invitó y convenció para invertir $24,000.00 con la promesa de que obtener $192,000.00 en un plazo de dos meses, las condiciones ingresar 2 personas más al proyecto y que estas metieran la misma cantidad de dinero, muchos de nosotros participamos ya que vimos que algunos de los primeros compañeros administrativos que participaron resultaron ganadores y por eso confiamos pensando en que nosotros también íbamos a obtener tal cantidad.

Sin embargo, nos dimos cuenta que el Licenciado empezó a beneficiar a su gente… estas irregularidades se empezaron a ver más notorias ya que muchos de nosotros invitamos gente y estas no eran incluidas en nuestras gráficas así mismo nos empezamos a estancar y es que muchos de nosotros empezamos a pedir nuestro dinero ante la desconfianza que nos generó saber que el proyecto no estaba funcionando correctamente gracias a los movimientos chuecos.

Hemos solicitado la devolución de nuestro dinero, sin embargo no nos los quiere regresar pues dice que él no tiene y que no es su obligación, que es nuestra culpa por haber entrado en el proyecto y no haber buscado invitados. Los cuales sí buscamos pero estos entraron a beneficiar a su gente.

Incluso a una compañera que  trabaja como elemento de Seguridad y Custodia también está reclamando la devolución de su dinero, se ofreció a apoyarnos a redactar nuestras denuncias, recabar pruebas y armar carpetas de investigación en contra el Licenciado Miguel pero estos se enteraron y la amenazaron con comisionarla a los CERESOS de Tepexi o Serdán.

El Licenciado inclusive la jaloneó, aventándola contra el escritorio de la Dirección y le dijeron que si seguía con su desmadre se iba arrepentir y le iba a costar su trabajo o hasta su vida porque ella no sabe con quién se está metiendo.

Desde ese día a todos los que queríamos denunciarlos nos han hecho la vida de cuadritos, nos arrestan, no nos dejan salir a comer, nos acosan ya que dieron la orden de traernos al “pedo” nos quieren hartar para que nosotros mismos solicitemos nuestra su baja o nuestro cambio.
Ya no sabemos qué hacer debido a esto la compañera nos retiró su ayuda y los muy infames andan por la vida enriqueciéndose a través de la gente humilde todavía como burla hacia nosotros idearon regresarnos nuestro dinero con la condición de invertir $4000.00 para ganar $32,000.00 así de esta manera nuestra inversión ya estaría de regreso pero si no invertimos dicho por el mismo Licenciado no podremos jamás recuperar nuestro dinero.
No es la primera vez que hacen este fraude ya que por los meses de agosto y septiembre llevaron a cabo el mismo proyecto con la diferencia de invertir $2000.00 y obtener $16,000.00.
Hemos pedido ayuda a la Dirección de Supervisión de CERESOS, la Dirección General de Centros y a Asuntos Internos para que investiguen e impidan que estos Licenciados sigan aprovechándose del personal a su cargo sin embargo no hemos obtenido respuesta, necesitamos nuestro dinero pero tenemos miedo por nosotros, nuestras familias y nuestro trabajo ya que ellos tienen muchas influencias y sabemos que si son capaces de hacernos daño porque no los han demostrado”.
Hasta aquí parte de la denuncia.
Es un tema muy delicado y sin duda alguna urge que la Secretaría de Seguridad Pública investigan, frenen este fraude y hagan justicia con las personas afectadas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com

 

  • En Segundos
12:10 am

Niega SSPTM que la capital poblana se encuentre dentro de las tres ciudades más inseguras

11:12 pm

De jaloneos e interinato

10:23 pm

Dan 15 años de cárcel a hombre por robo de hidrocarburo en Puebla

10:10 pm

Violentos enfrentamientos en Atenas tras el cambio de nombre de Macedonia

10:06 pm

Yerno y nieto de Elba Esther comienzan con trabajos del nuevo partido político

09:45 pm

Alfonso Cuarón agradece a Leo Dan por sus canciones

09:42 pm

Venezolano asesina a puñaladas a su novia embarazada en Ecuador; ciudadanos exigen justicia

09:39 pm

SSP desarticuló banda de narcomenudistas integrada por cinco sujetos

08:53 pm

Gobernadores del PAN dan espaldarazo a Rodríguez Almeida para que sea designado gobernador interino

08:34 pm

A partir del eclipse lunar, alumnos de la FCFM participan en experimento

08:29 pm

Realizan primer fin de semana del Festival Latinoamericano y Caribeño por el Buen Vivir

08:23 pm

Aumento de unidades articuladas de línea 3 de RUTA será decisión de Gobernador Interino: SIMT

07:45 pm

Suman cuatro mil 511 solicitudes de migrantes por razones humanitarias

07:23 pm

Guillermo Pacheco o Rodríguez Almeida, el gobernador interino

07:16 pm

Alberto Amador Leal: el Nuevo Traidor del PRI que Promueve a Barbosa

07:15 pm

Delibera PRD sanciones a diputados que apoyaron a Morena

07:08 pm

Tres muertos y más de mil vuelos cancelados en EU por tormenta de nieve

07:01 pm

Suman 85 fallecidos por explosión en Hidalgo, informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer

06:50 pm

Ejecutan a "La Parka", líder huachicolero en Hidalgo

06:23 pm

Los Angeles Rams pasan al Super Bowl

06:21 pm

PAN respalda decisión de partidos en Puebla de apoyar a Rodríguez Almeida como gobernador interino

06:16 pm

Hallan sin vida a ex presidente municipal y a su esposa en Hidalgo

06:11 pm

Vinculan a proceso a dos hombres que conducían vehículos robados