Denuncian fraude en el CIEPA

Especial
  • Denuncian fraude en el CIEPA

El esquema de fraude conocido como La Flor de Loto / Flor de la Abundancia o el Círculo de la Abundancia ya afectó a más de la mitad de trabajadores del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), por lo que la situación ya es insostenible.

Los afectados actualmente son acosados y amenazados por parte de los directivos que están involucrados en el fraude.

Aquí la denuncia que hicieron llegar a este reportero:

“Queremos denunciar a través de este medio el fraude que hicieron en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA)… estafaron a más de la mitad del personal administrativo y operativo con más de medio millón de pesos a través del denominado circulo de la abundancia o flor de loto.

El licenciado Miguel es actualmente encargado de este círculo al que denomina Proyecto de Éxito y funciona como asesor, llevó este proyecto al CIEPA, nos invitó y convenció para invertir $24,000.00 con la promesa de que obtener $192,000.00 en un plazo de dos meses, las condiciones ingresar 2 personas más al proyecto y que estas metieran la misma cantidad de dinero, muchos de nosotros participamos ya que vimos que algunos de los primeros compañeros administrativos que participaron resultaron ganadores y por eso confiamos pensando en que nosotros también íbamos a obtener tal cantidad.

Sin embargo, nos dimos cuenta que el Licenciado empezó a beneficiar a su gente… estas irregularidades se empezaron a ver más notorias ya que muchos de nosotros invitamos gente y estas no eran incluidas en nuestras gráficas así mismo nos empezamos a estancar y es que muchos de nosotros empezamos a pedir nuestro dinero ante la desconfianza que nos generó saber que el proyecto no estaba funcionando correctamente gracias a los movimientos chuecos.

Hemos solicitado la devolución de nuestro dinero, sin embargo no nos los quiere regresar pues dice que él no tiene y que no es su obligación, que es nuestra culpa por haber entrado en el proyecto y no haber buscado invitados. Los cuales sí buscamos pero estos entraron a beneficiar a su gente.

Incluso a una compañera que  trabaja como elemento de Seguridad y Custodia también está reclamando la devolución de su dinero, se ofreció a apoyarnos a redactar nuestras denuncias, recabar pruebas y armar carpetas de investigación en contra el Licenciado Miguel pero estos se enteraron y la amenazaron con comisionarla a los CERESOS de Tepexi o Serdán.

El Licenciado inclusive la jaloneó, aventándola contra el escritorio de la Dirección y le dijeron que si seguía con su desmadre se iba arrepentir y le iba a costar su trabajo o hasta su vida porque ella no sabe con quién se está metiendo.

Desde ese día a todos los que queríamos denunciarlos nos han hecho la vida de cuadritos, nos arrestan, no nos dejan salir a comer, nos acosan ya que dieron la orden de traernos al “pedo” nos quieren hartar para que nosotros mismos solicitemos nuestra su baja o nuestro cambio.
Ya no sabemos qué hacer debido a esto la compañera nos retiró su ayuda y los muy infames andan por la vida enriqueciéndose a través de la gente humilde todavía como burla hacia nosotros idearon regresarnos nuestro dinero con la condición de invertir $4000.00 para ganar $32,000.00 así de esta manera nuestra inversión ya estaría de regreso pero si no invertimos dicho por el mismo Licenciado no podremos jamás recuperar nuestro dinero.
No es la primera vez que hacen este fraude ya que por los meses de agosto y septiembre llevaron a cabo el mismo proyecto con la diferencia de invertir $2000.00 y obtener $16,000.00.
Hemos pedido ayuda a la Dirección de Supervisión de CERESOS, la Dirección General de Centros y a Asuntos Internos para que investiguen e impidan que estos Licenciados sigan aprovechándose del personal a su cargo sin embargo no hemos obtenido respuesta, necesitamos nuestro dinero pero tenemos miedo por nosotros, nuestras familias y nuestro trabajo ya que ellos tienen muchas influencias y sabemos que si son capaces de hacernos daño porque no los han demostrado”.
Hasta aquí parte de la denuncia.
Es un tema muy delicado y sin duda alguna urge que la Secretaría de Seguridad Pública investigan, frenen este fraude y hagan justicia con las personas afectadas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com

 

  • En Segundos
11:07 pm

Al registrar a sus 5 candidatos a ediles, PRI Puebla pide seguridad en comicios

10:30 pm

¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino

10:17 pm

Refuerzan vigilancia en frontera por presencia de migrantes

10:11 pm

Anuncia Hacienda proceso centralizado de compra de medicamentos

09:56 pm

Padre viola a su hija como castigo por tener novio en Chalchicomula

09:54 pm

Ante diputados, exrector de Universidad de Hidalgo niega lavado de dinero

09:44 pm

Luis Niño de Rivera toma protesta al frente de la ABM

09:36 pm

Taxista muere atropellado en la autopista México-Puebla

09:34 pm

Tragedia en China: se incendia autobús y mueren 26 personas

09:29 pm

De un disparo en la cabeza, asesinan a joven en Rafael Lara Grajales

08:54 pm

Actividad del Popocatépetl dentro de los escenarios del Semáforo Amarillo Fase Dos

08:52 pm

Mueller entrega informe final sobre trama rusa en el gobierno de Trump

08:32 pm

No promoveré ley que fije comisiones: AMLO

08:14 pm

Marrero dirigía terroristas y quería matar a Maduro dice MP venezolano

07:16 pm

En San Lázaro amplían plazo para entrega de documentos de aspirantes a contralores

07:15 pm

Hallan cuerpo de adolescente de 15 años amordazado y con múltiples golpes en Jardines del Sur

06:50 pm

Nueva explosión del Popocatépetl genera columna de ceniza de 2 km de altura

06:44 pm

A favor de mujeres, FGE triplicó judicialización de investigaciones y duplicó medidas de seguridad

06:34 pm

Gobierno de San Pedro Cholula reconoce labor de policías y bomberos

06:17 pm

Trabajador fallece al caer de la antena de TV Azteca en La Paz

06:11 pm

Con Messi, Argentina cae 3-1 ante Venezuela en el Wanda Metropolitano

06:07 pm

Homicidio de periodista Santiago Barroso, crimen pasional: Fiscalía

05:45 pm

La FISDAI detuvo a 7 secuestradores, 6 son de otros estados