Denuncian fraude en el CIEPA

Especial
  • Denuncian fraude en el CIEPA

El esquema de fraude conocido como La Flor de Loto / Flor de la Abundancia o el Círculo de la Abundancia ya afectó a más de la mitad de trabajadores del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), por lo que la situación ya es insostenible.

Los afectados actualmente son acosados y amenazados por parte de los directivos que están involucrados en el fraude.

Aquí la denuncia que hicieron llegar a este reportero:

“Queremos denunciar a través de este medio el fraude que hicieron en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA)… estafaron a más de la mitad del personal administrativo y operativo con más de medio millón de pesos a través del denominado circulo de la abundancia o flor de loto.

El licenciado Miguel es actualmente encargado de este círculo al que denomina Proyecto de Éxito y funciona como asesor, llevó este proyecto al CIEPA, nos invitó y convenció para invertir $24,000.00 con la promesa de que obtener $192,000.00 en un plazo de dos meses, las condiciones ingresar 2 personas más al proyecto y que estas metieran la misma cantidad de dinero, muchos de nosotros participamos ya que vimos que algunos de los primeros compañeros administrativos que participaron resultaron ganadores y por eso confiamos pensando en que nosotros también íbamos a obtener tal cantidad.

Sin embargo, nos dimos cuenta que el Licenciado empezó a beneficiar a su gente… estas irregularidades se empezaron a ver más notorias ya que muchos de nosotros invitamos gente y estas no eran incluidas en nuestras gráficas así mismo nos empezamos a estancar y es que muchos de nosotros empezamos a pedir nuestro dinero ante la desconfianza que nos generó saber que el proyecto no estaba funcionando correctamente gracias a los movimientos chuecos.

Hemos solicitado la devolución de nuestro dinero, sin embargo no nos los quiere regresar pues dice que él no tiene y que no es su obligación, que es nuestra culpa por haber entrado en el proyecto y no haber buscado invitados. Los cuales sí buscamos pero estos entraron a beneficiar a su gente.

Incluso a una compañera que  trabaja como elemento de Seguridad y Custodia también está reclamando la devolución de su dinero, se ofreció a apoyarnos a redactar nuestras denuncias, recabar pruebas y armar carpetas de investigación en contra el Licenciado Miguel pero estos se enteraron y la amenazaron con comisionarla a los CERESOS de Tepexi o Serdán.

El Licenciado inclusive la jaloneó, aventándola contra el escritorio de la Dirección y le dijeron que si seguía con su desmadre se iba arrepentir y le iba a costar su trabajo o hasta su vida porque ella no sabe con quién se está metiendo.

Desde ese día a todos los que queríamos denunciarlos nos han hecho la vida de cuadritos, nos arrestan, no nos dejan salir a comer, nos acosan ya que dieron la orden de traernos al “pedo” nos quieren hartar para que nosotros mismos solicitemos nuestra su baja o nuestro cambio.
Ya no sabemos qué hacer debido a esto la compañera nos retiró su ayuda y los muy infames andan por la vida enriqueciéndose a través de la gente humilde todavía como burla hacia nosotros idearon regresarnos nuestro dinero con la condición de invertir $4000.00 para ganar $32,000.00 así de esta manera nuestra inversión ya estaría de regreso pero si no invertimos dicho por el mismo Licenciado no podremos jamás recuperar nuestro dinero.
No es la primera vez que hacen este fraude ya que por los meses de agosto y septiembre llevaron a cabo el mismo proyecto con la diferencia de invertir $2000.00 y obtener $16,000.00.
Hemos pedido ayuda a la Dirección de Supervisión de CERESOS, la Dirección General de Centros y a Asuntos Internos para que investiguen e impidan que estos Licenciados sigan aprovechándose del personal a su cargo sin embargo no hemos obtenido respuesta, necesitamos nuestro dinero pero tenemos miedo por nosotros, nuestras familias y nuestro trabajo ya que ellos tienen muchas influencias y sabemos que si son capaces de hacernos daño porque no los han demostrado”.
Hasta aquí parte de la denuncia.
Es un tema muy delicado y sin duda alguna urge que la Secretaría de Seguridad Pública investigan, frenen este fraude y hagan justicia con las personas afectadas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com

 

En segundos
10:10 am
Exitosamente, recuperó Policía Municipal de Puebla 13 vehículos con reporte de robo
La Ssptm de Puebla recuperó 13 vehículos con reporte de robo, en el periodo que comprende del 10 al 16 de junio.
09:59 am
Ceremonia de investidura de la Academia Nacional de Arquitectura capítulo Puebla
La Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Puebla llevó a cabo la ceremonia de investidura de nuevos miembros de número y del ateneo.
09:51 am
SSPTM de Puebla detiene a varón por portación ilegal de arma de fuego
SSPTM de Puebla detuvo en la colonia Volcanes a Emmanuel "N.", por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma...
09:47 am
Naranjitas denuncian nuevamente falta de condiciones y descuentos
Un grupo de trabajadoras de servicio manual, mejor conocidas como naranjitas, se manifestó en por segunda ocasión.
09:40 am
SSPTM de Puebla ubicó y detuvo a dos probables asaltantes de negocio
SSPTM de Puebla ubicó y detuvo en la colonia Campestre Mayorazgo a José Antonio "N." y Francisco Brayan "N.", de 29 y 19 años de edad.
09:35 am
¿Quiénes son los corruptos contra Santa Lucía?
Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo hicieron enojar. La batería de amparos y suspensiones que han otorgado jueces federales ordenando frenar las obras del...
09:17 am
EPN recibirá el mismo trato que se la ha dado a todos los inculpados en caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará el mismo trato al expresidente Enrique Peña Nieto.
09:11 am
Llevarán 5 mil firmas a AMLO en su gira del viernes pidiendo la renuncia de la edil Norma Layón
El viernes entrante estará a prueba qué tan abierto está el presidente Andrés Manuel López Obrador a las críticas en contra de los alcaldes de...
09:06 am
EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex
El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal
08:54 am
Una derrota para el diputado mocho
Los grupos de la ultraderecha a los que se sumó Héctor Alonso, tuvieron la primera derrota en la discusión sobre la despenalización del aborto, una...
08:49 am
Panistas vs Panistas = morenovallistas vs yunque
La guerra interna inició entre panistas "puros" o del yunque y la nueva ola del PAN que surgió con el morenovallismo. Cada grupo busca el control...
08:44 am
¿Ratificación con olor a alcaldía?
Para nadie es un secreto que la carta más fuerte a futuro por parte de Morena para retener la presidencia municipal de Puebla en el...
08:41 am
De expulsiones fallidas en el PAN y purgas anticipadas en la comuna
08:37 am
Secretaría de Bienestar Puebla entrega apoyos a familias de migrantes
El Gobierno del Estado a través de los programas sociales que implementa, reactivó el Programa de Apoyo a Migrantes Poblanos (Promip).
08:10 am
Arrestan a Michel Platini por investigación sobre Mundial de Qatar
Los fiscales están investigando supuestos casos de corrupción y soborno en el proceso de adjudicación de la Copa del Mundo de 2022
07:06 am
Brasil bloquea más de 30 propiedades de Neymar por deuda tributaria
La medida significa que Neymar puede usar las propiedades, pero no venderlas
07:02 am
Preparan precuela de Los Juegos del Hambre
Prácticamente la precuela se desarrollará 64 años antes de los acontecimientos que se conocen de la saga
06:58 am
El Vaticano podría ordenar hombres casados y mujeres para la Amazonia
El tema será debatido durante el Sínodo de Obispos sobre la Amazonia que se celebrará del 6 al 26 de octubre en el Vaticano con...
06:54 am
Inicia reinstalación de maestros cesados
En mesas de negociación también se incluyeron temas como la eliminación de exámenes para plazas
06:49 am
Copred diseña manual contra la discriminación
En lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum suman 224 denuncias por discriminación
06:45 am
Pactan una estrategia de seguridad en universidades de Nuevo León
Rectores, sociedad civil y autoridades pactan una estrategia de seguridad en las universidades
11:12 pm
EU enviará mil soldados adicionales a Medio Oriente
Los temores de una confrontación entre Irán y Estados Unidos han aumentado desde el jueves
11:10 pm
No hay acuerdos sobre reforma constitucional de revocación de mandato: Monreal
El senador por Morena, Ricardo Monreal, destacó que el primer tema del periodo extraordinario convocado para este 18 de junio es el T-MEC.